Plano medio de Alexia Rivas sonriente en un photocall

Belén Esteban lo destapa: Alexia Rivas pidió presentar 'Socialité' y despedir a Patiño

La reportera estuvo en negociaciones con los responsables de su productora

A pesar de que Telecinco  siempre ha alardeado de contar lo que pasa detrás de cámaras. Aún hay cosas que a los espectadores se nos escapan y que pasan cuando los focos se apagan.

Hoy en  'Sálvame' se estaba hablando de la guerra interna que había dentro del equipo del programa  'Socialité'. Y que estaba protagonizada por Alexia Rivas  y María Patiño.

Según parece la reportera aprovechaba cualquier ocasión para arremeter contra la presentadora. Incluso llegando a mantener una reunión con sus jefes y que podría haber acabado sentenciando la carrera de Patiño.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Ante la visita de mañana en el 'Deluxe'  de Rivas. Belén Esteban ha confesado lo que hizo la joven hace un tiempo y que puso inevitablemente a la presentadora a los pies de los caballos.

Todo esto sucedió cuando se destapó el romance de la reportera con Alfonso Merlos. En ese momento Alexia era la mujer más buscada por todos los programas y 'Socialité' sabía que tenían la oportunidad de arrasar en audiencias. Si lograban que la reportera se abriese en canal para su programa.

Esto llevó a la periodista a querer abandonar su puesto de trabajo al considerar que se le estaban pidiendo funciones que estaba fuera de sus tareas habituales. Luego, según se ha contado en 'Sálvame', Alexia interpuso varias demandas a la cadena y a la productora responsable del programa, considerando que le habían sometido a una presión que no se merecía.

Seguidamente, abandonó el programa y dedicó su tiempo a ir a vivir con Merlos y saborear ese romance que duró considerablemente poco. Luego, la cadena y la productora intentaron negociar con la joven para que la sangre no llegara al río y esos procesos judiciales quedasen en nada.

Ha sido entonces cuando Belén Esteban ha afirmado que conocía una información y que deja muy mal a Alexia. Según la colaboradora, cuando llegaron estas negociaciones Rivas pidió pasar de ser reportera a ser presentadora del programa. Dejando así a María Patiño al margen y obteniendo el reconocimiento y el sitio que según ella, siempre habría merecido.

Sin embargo y viendo que María sigue al frente del programa de los fines de semana. Parece que el ofrecimiento de Rivas no surtió efecto y sus ambiciones de ser presentadora de Telecinco quedaron en saco roto. Todo esto cobra mucho más sentido si tenemos en cuenta al testigo que ha salido esta tarde en 'Sálvame'.

Y que ha afirmado que la reportera le tenía manía a la presentadora. Y que siempre que podía criticaba su labor, señalando que solamente leía y que además, lo hacía mal.

Las explicaciones de la productora

Después de que Belén Esteban contara esto, Carlota Corredera ha pedido turno. La presentadora ha hablado en nombre e la cúpula y que le estaban haciendo llegar a través del auricular algunas aclaraciones al respeto. Si bien es cierto que no le han negado que existiesen estas conversaciones, sí que han querido matizar el contenido.

La productora le preguntó a Alexia que querían para no llegar a los tribunales. Y ella les propuso la idea de pasar de ser reportera a ser presentadora.

Pero en ningún momento habló de desplazar a María Patiño y que por lo tanto. Podía tratarse de conducir otro espacio de la productora o de la cadena.

Según parece, la periodista lo planteó teniendo en cuenta el revuelo mediático que su persona estaba teniendo. Alegando que un buen golpe de efecto sería ponerla de presentadora de algún programa y que este garantizaría la audiencia de este.

Con esto no hay duda de que Alexia sabe de televisión, pero cuando lo sabremos mañana. Recordemos que protagonizará un cara a cara con María Patiño en el plató del 'Deluxe'.