Fotografía de Belén Esteban en un aeropuerto

Belén Esteban, en jaque tras otro mazazo: nueva denuncia de un periodista

La colaboradora de 'Sálvame' deberá acudir de nuevo a los juzgados como acusada

Las polémicas que envuelven a Belén Esteban han conseguido que la colaboradora de 'Sálvame' vuelva a ganar protagonismo en el programa. Hacía tiempo que la ex de Jesulín de Ubrique no  se veía con tantos frentes abiertos y su escasa participación provocó toda clase de rumores sobre su caída como personaje clave de los medios de comunicación y hasta su próximo final televisivo.

La carta de María José Campanario y las frecuentes broncas con Jorge Javier Vázquez la han situado de nuevo en la palestra, lo que podría favorecer su renovación con Mediaset. Ahora un nuevo enemigo se suma a su lista y amenaza con llevar a Belén Esteban a los tribunales por las palabras que salieron de la colaboradora. Y es que cuando la 'princesa del pueblo' se viene arriba, se acaba metiendo siempre en líos.

Las palabras de Belén Esteban que le traerán problemas

Se avecinan días complicados para Belén Esteban, al menos así lo ha anunciado Saúl Ortiz en el programa 'Mi Gran Tarde' de la televisión de Castilla-La Mancha. «No está acostumbrada. ¿Qué es lo que la próxima semana va a estar en todos los platós de televisión?» preguntaba el presentador y Saúl Ortiz ponía en antecedentes a la audiencia.

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

El colaborador explicó que hace un mes publicó «una información en ABC de que la casa de Belén Esteban todavía seguía a nombre de ella en el Registro de la Propiedad. Y que había solamente un contrato de arras con una señora que había comprado la casa, pero aún no se había formalizado esa compra-venta. Se había firmado solamente el contrato de arras».

A raíz de que Ortiz sacara esto a la luz, Belén Esteban no tardó en responderle desde 'Sálvame' sin ser plenamente consciente de que sus palabras desembocarían en una demanda por parte del periodista: «Ella, en el programa en el que trabaja, decidió arremeter en contra de mí. Diciendo cosas fuera de lugar, induciendo incluso a que me despidieran de los medios en los que yo trabajaba… Cosas, sinceramente, muy feas. Incluso me imputó un delito de amenazas» explicó.

«No sé cómo en ese periódico tan serio podéis tener a esta gente que siempre inventa» fue una de las frases incendiarias de la colaboradora. Al parecer Saúl Ortiz recibe información de Toño Sanchís, ex representante de Belén y su archienemigo, lo que añade más leña a la mala relación entre ella y Ortiz. Mientras que la colaboradora pide que contraste con ella las noticias que recibe, a la vez se niega a dar información al periodista, haciendo que este caiga en el error y posteriormente sea criticado por la ex de Jesulín.

«He presentado una demanda contra Belén Esteban»

El discurso que la colaboradora de 'Sálvame' pronunció en pleno directo, hizo que Saúl Ortiz decidiera pararle los pies echando mano de la justicia: «Presenté una demanda en contra de Belén Esteban. Simplemente, porque creo que, igual que ella lo hace y tiene el derecho de hacerlo, los que estamos al otro lado, cuando nos sentimos heridos, insultados y humillados por hacer nuestro trabajo, también tenemos que hacerlo» señalaba el periodista.

Para concretar todavía más, Ortiz añadía que la demanda que le ha interpuesto a Belén Esteban es «por daño al honor, por injurias y por calumnias».  Ahora será el turno de la colaboradora que se espera se pronuncie en 'Sálvame' sobre este nuevo frente que se le avecina justo ahora, cuando su futuro profesional está más incierto que nunca.

Un año de juicios

El 2021 será el año en que más ocasiones Belén Esteban pise los juzgados. Todavía queda en el aire la sentencia por la demanda que Rocío Carrasco le interpuso por revelación de secretos. Además la colaboradora también puso en manos de sus abogados su guerra con María José Campanario anunciando en 'Sálvame' que había demandado a la odontóloga.

Ahora, en las próximas semanas volveremos a ver a la televisiva dirigirse hasta los juzgados para enfrentarse a los abogados de Saúl Ortiz. Los abogados de Belén Esteban tienen trabajo para meses, pues esto solo acaba de empezar.