Belén Esteban en un plató de Telecinco visiblemente alterada

Belén Esteban, harta de los irresponsables, denuncia en redes las fiestas ilegales

La colaboradora ha utilizado su cuenta de Instagram como altavoz

Desde el estallido de la crisis del coronavirusBelén Esteban se ha mostrado como uno de los personajes televisivos más concienciados y preocupados por la gravedad de la pandemia.

Su condición de persona de riesgo, al padecer patologías previas por ser diabética, la han llevado a tomar decisiones muy drásticas durante la pandemia.

Belén Esteban, muy concienciada con la gravedad de la pandemia

En la primera ola de contagios, Belén Esteban dejó de ir a las instalaciones de Telecinco para evitar desplazamientos innecesarios.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? 📲 Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Para protegerse, también renunció durante un tiempo a vivir con su marido, Miguel Marcos, que está constantemente expuesto al virus debido a su profesión como conductor de ambulancias.

Además, en una entrevista concedida en exclusiva a la revista 'Semana', Belén Esteban explicaba que lo más difícil para ella durante este año 2020 había sido no poder haber pasado suficiente tiempo con su madre debido a la pandemia.

La de Paracuellos se mostró muy cauta y se mantuvo aislada del resto durante este tiempo por el miedo a contagiar a su madre, que también es persona de riesgo por su elevada edad. «Llevo cinco meses sin abrazarla», contaba a la revista.

Por todas estas razones, la tertuliana ha aprovechado cada intervención pública para alertar a la población y pedir responsabilidad para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Belén Esteban denuncia en redes sociales las fiestas ilegales en plena tercera ola

Ahora, Belén Esteban ha dado un paso más allá utilizando sus redes sociales personales para denunciar públicamente las fiestas ilegales que se están celebrando en plena tercera ola de la pandemia.

A través de una historia en su cuenta de Instagram, la colaboradora de 'Sálvame' ha manifestado su firme decisión de denunciar públicamente todas las fiestas ilegales que se están celebrando en el país y están poniendo en serio peligro al resto de la población.

«Voy a empezar a publicar todo lo que vea relacionado con fiestas ilegales, vergüenza os tendría que dar», ha asegurado Belén Esteban, harta de ver a usuarios en redes sociales compartiendo imágenes bochornosas de fiestas multitudinarias donde no se cumple con ningún tipo de medida sanitaria.

«¿No os da vergüenza? Basta ya de fiestas ilegales, está muriendo mucha gente, nos lo podemos tomar ya en serio», ha criticado la tertuliana junto a un vídeo de un usuario en el que se ve a más de seis personas sin mascarilla y sin guardar la distancia social.

«¿Tenéis familia? Yo sí y la mayoría de la gente también», ha zanjado la de Paracuellos completamente indignada ante las imágenes que compartía.

Belén Esteban, crítica con la población y los políticos durante la pandemia

Además de concienciar, Belén Esteban también ha utilizado su enorme influencia social para convertirse en una de las voces más críticas con la gestión de la pandemia en nuestro país, arremetiendo contras las clases políticas por no tomar medidas contundentes.

Así, durante las vacaciones de verano, las cámaras del 'The Huffington Post' grabaron a la princesa del pueblo muy indignada ante la ausencia de medidas y protocolos de seguridad en el aeropuerto de Barajas, por donde pasó tras volver de su viaje a Tenerife.

«Alucino con las medidas de seguridad de mierda. Es vergonzoso. A ver las medidas dónde están, porque yo he flipado, ¿vale?» dijo por aquel entonces la colaboradora de Telecinco

Sus palabras tuvieron una enorme repercusión pública y llegaron a trascender a la política. De hecho, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, utilizó las palabras de Belén Esteban como arma arrojadiza hacia el Gobierno de Pedro Sánchez

«Belén Esteban tiene razón. No hace falta ser ni de izquierdas ni de derechas para darse cuenta de que las medidas de seguridad de Barajas son de chiste. Nos jugamos mucho» señaló Ignacio Aguado en aquel momento. 

De esta forma, Belén Esteban ha demostrado ser una persona muy comprometida, pero también muy crítica, con la gestión de la pandemia y la responsabilidad ciudadana a la hora de luchar con el virus.