GRATIS | Te mandamos gratis a Facebook las noticias más destacadasde tu PROVINCIA. PINCHA AQUÍ, te encantará!
SUCESOS | Estupor por cómo falleció Rubén de 42 años: se deplomó al ir a hacerse una PCR
FAMILIA REAL | Luto en la triste visita del rey Felipe ayer: 'Que descanse en paz'
Belén Esteban es una mujer preocupada por la actualidad política y una tertuliana sin pelos en la lengua.
Bajo esta premisa, no es de extrañar que la 'princesa del pueblo' no tenga reparos a la hora de hablar de sus preferencias políticas. Incluso ha llegado a revelar su intención de voto en alguna ocasión y ha manifestado su rechazo público, aunque también su apoyo a varios partidos y dirigentes políticos.
Ahora más que nunca, Belén Esteban está metida de llena en la actualidad política. La colaboradora de
'Sálvame' se ha visto especialmente inmersa en este tema a raíz de la pandemia del coronavirus.
La de Paracuellos se ha mostrado públicamente muy decepcionada con la clase política en general, a la que acusó de no estar a la altura en una situación de crisis mundial como la actual.
«Me siento avergonzada de todos los políticos de este país. Se me caía la cara de vergüenza por sus peleas en el Congreso. Por una puta vez en la vida deberíais haber estado unidos. Ha sido de vergüenza. El Congreso de los Diputados ha sido un patio de colegio», señaló la colaboradora hace un tiempo.
Sin ir más lejos, su regreso a Telecinco tras el aislamiento en casa durante los peores meses de la pandemia, estuvo eclipsado por la tremenda bronca política que tuvo con Jorge Javier Vázquez.
El presentador catalán acabó abandonando el plató tras estallar contra Belén Esteban, que fue muy crítica con los políticos en general y con el Gobierno de Pedro Sánchez en particular por su gestión de la pandemia.
«No ha estado a la altura. Si gobernasen otros o diría igual», aclaró la colaboradora en un intento de dejar claro que su crítica hacia la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez era objetiva y no estaba empañada por cuestiones ideológicas.
Además, durante este pasado verano hemos visto a la tertuliana muy indignada por la ausencia de medidas de seguridad ante el coronavirus en el aeropuerto de Madrid Barajas.
Las cámaras pillaron a Belén Esteban volviendo de sus vacaciones de Tenerife muy molesta por la falta de control y vigilancia a la entrada de la capital, unas palabras que trascendieron a la política y fueron compartidas por el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.
«Belén Esteban tiene razón. No hace falta ser ni de izquierdas ni de derechas para darse cuenta de que las medidas de seguridad de Barajas son de chiste. Nos jugamos mucho» escribió Ignacio Aguado en cuenta de Twitter.
A juzgar por las palabras del político de Ciudadanos, podríamos pensar que Belén Esteban es afín a la izquierda política.
Sin embargo, cabe destacar que en numerosas ocasiones la colaboradora ha mostrado su apoyo público al partido del que forma parte Ignacio Aguado.
En varias ocasiones, Belén Esteban se ha posicionado a favor del partido naranja, mostrando su simpatía hacia el ex-líder del partido, Albert Rivera, a quién llegó a votar durante unas elecciones.
Y es que la colaboradora ha dado su confianza a varios partidos políticos que, sin embargo, la han ido decepcionando.
«Yo he votado a socialistas, PP y Ciudadanos. Yo quiero para mi país a una persona que me dé confianza. Me da igual de qué partido sea», confesó la tertuliana en su regreso a Telecinco antes de la bronca con Javier Vázquez.
Aunque la tertuliana se considera voto indeciso porque no tiene confianza ciega en ningún partido, sí tiene claro a qué partidos nunca votará.
«A Podemos y a Vox, nunca. Y me da igual que me critiquen en las redes sociales», reveló la colaboradora en aquella misma entrevista.
Parece ser que la de Paracuellos no tiene una ideología política muy clara, pero no quiere saber nada de la izquierda más radical que rechaza la monarquía española (una institución que la tertuliana siempre ha defendido) ni de la ultraderecha.