Fotografía de Belén Esteban en un aeropuerto

Belén Esteban le dice basta a Jorge Javier y la gente pide que Telecinco actúe

La colaboradora pidió a Jorge Javier que rectificara sus palabras

El pasado sábado tuvo lugar la reconciliación entre Jorge Javier Vázquez y María Teresa Campos. Ambos presentadores volvían a verse las caras cuatro mese después del duro enfrentamiento que protagonizaron cuando la matriarca del clan Campos tuvo una actitud desafiante durante una entrevista en el 'Deluxe' y le lanzó una serie de improperios al catalán.

Desde entonces no habían vuelto a coincidir en un plató de televisión hasta el sábado 30 de enero, cuando María Teresa Campos se sentó de nuevo en 'Sábado Deluxe' y ambos limaron asperezas. Sin embargo, Jorge Javier Vázquez no contó con que Belén Esteban se convertiría en una de las protagonistas de la noche al rebelarse contra él en pleno directo.

Belén Esteban se enfrenta a Jorge Javier Vázquez

Durante la entrevista que mantuvieron Jorge Javier y María Teresa salió a la luz el nuevo programa que la malagueña tiene entre manos llamado 'La Campos móvil'. Un camión reconvertido en plató de televisión que recorrerá las calles mientras tiene lugar entrevistas a numerosos rostros conocidos.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Jorge Javier quiso saber a qué personaje le gustaría entrevistar y María Teresa Campos confesó que sentía un gran interés por entrevistar a Pedro Sánchez, a quién ya entrevistó hace años antes de que se convirtiera en presidente. Fue entonces cuando el de Badalona no dudó en dirigirse a Belén Esteban: «Te pasa lo mismo que a Belén, que le encanta Pedro Sánchez» dijo con ironía sabiendo las preferencias políticas de la colaboradora.

Este comentario hizo que la ex de Jesulín de Ubrique saltara e interrumpiera la conversación entre los dos presentadores para dejarle claro a Jorge Javier lo que pensaba al respecto. «Perdona, Jorge» comenzó diciendo Belén visiblemente molesta. «Tengo que decir que he votado a socialistas. Tú me has puesto lo de 'Cayetana' y estás muy equivocado» le aclaró la colaboradora refiriéndose a sus ideales políticos.

«Te lo dije una vez y no te mentí: he votado a Ciudadanos, al PP y al PSOE. Pero si me dices lo que opino de cómo está ahora, no vamos a hablar de ese tema» sentenció Belén Esteban advirtiendo a Jorge Javier que por ahí no fuera, puesto que no tenía intención de debatir sobre política con él. El presentador se mostró sorprendido por la negativa de su compañera de entablar un diálogo con él, pero Belén Esteban insistió: «Me niego a hablar contigo de política y del rey» dijo de manera rotunda.

Kiko Matamoros, que asistía con humor a la conversación entre Belén Esteban y Jorge Javier, quiso aportar su granito de arena ante la confesión de su compañera: «La pregunta es por qué no has votado a Falange también» dijo de manera sarcástica. Pero Belén hizo oídos sordos y no contestó a la provocación de Matamoros.

La política separa a Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez

No es la primera vez que Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban discuten por culpa de la política. Entre ellos es evidente la diferencia de ideales que existen y la colaboradora ha aprendido a base de desplantes y enfrentamientos que en 'Sálvame' es mejor no posicionarse en un bando político concreto.

La gestión de la pandemia que está haciendo el Gobierno, fue precisamente la razón de que entre ambos se produjera una de las mayores broncas vistas hasta ahora en el plató de 'Deluxe'. Ocurrió el pasado mes de junio y terminó con Jorge Javier abandonando las instalaciones de Telecinco. Fue durante esa discusión cuando el presentador calificó de 'Cayetana' a Belén Esteban: «¿Vas a dejar de ser la 'princesa del pueblo' para convertirte en una Cayetana?» le preguntó Jorge.

Esa discusión supuso un antes y un después en la relación de Jorge Javier y Belén Esteban que todavía parece no haber cicatrizado teniendo en cuenta las últimas declaraciones de la ex de Jesulín de Ubrique. La colaboradora tiene claro que se mantendrá firme en su idea y no piensa hablar de política en 'Sálvame'.

Algo que muchos espectadores han interpretado como una manera de censura por parte de Jorge Javier. Han sido muchas los mensajes en las redes sociales donde los usuarios se han quejado de la manera en que el presentador se dirige a aquellos colaboradores con los que no comparte ideales políticos llegando a un enfrentamiento y a una negativa a que en el programa se cuestione al actual Gobierno.