Belen sonriente posa delante de la cámara en las calles de Madrid

Belén Esteban tiene decidido abandonar 'Sálvame' y ya ha escogido su nuevo programa

Ha tomado esa postura tras su último enfrentamiento con Jorge Javier Vázquez

Desde hace días, Belén Esteban no pisa el plató de 'Sálvame' ni tampoco el de 'Sábado Deluxe'. En concreto, no lo hace desde que tuvo un enfrentamiento con Jorge Javier Vázquez.

Una broma que él le gastó con un meme que circulaba sobre ella, por la que luego le pidió perdón, fue el desencadenante del conflicto. La de San Blas no aceptó las disculpas, hizo alusión a fotos que tenía del presentador y todo se desmadró. Tanto es así que ella acabó marchándose entre lágrimas.

Y desde entonces se ha mantenido alejada de la televisión. No obstante, podría ser por poco tiempo. Sí, podría haber tomado la decisión de marcharse a otro programa.

La decisión de Belén Esteban

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

En un primer momento, tras la mencionada bronca, parece que la 'princesa del pueblo' puso dos condiciones a 'Sálvame' para continuar. Una, no coincidir más en plató con Vázquez. Dos, que no se propiciara ningún acto de reconciliación entre ellos.

Sin embargo, parece que Belén se lo ha pensado mejor y ha decidido abandonar el programa, en el que lleva trabajando once años. Según, diario 'ABC', ha optado por marcharse definitivamente del mismo.

Es más, según expone ese medio, ya habría elegido el nuevo espacio de Telecinco en el que va a ejercer como colaboradora. Nos estamos refiriendo a 'Viva la vida'.

¿Por qué ese nuevo rumbo?

Emma García es la presentadora del citado programa 'Viva la vida', que se emite las tardes de los fines de semana. Y en ese ha decidido trabajar a partir de ahora Belén Esteban, según el citado periódico.

El principal motivo para haberse decantado por aquel es que estará muy cuidada y arropada. Claro, porque el director del mismo es Raúl Prieto, uno de sus mejores amigos. Tal es la relación que tienen que incluso él fue el padrino de su boda con su actual esposo, Miguel Marcos.

De la misma manera, también ha podido animarla el hecho de que solo tendría que trabajar los fines de semana y que conoce a la mayoría de colaboradores. Es más, con muchos de ellos ya ha estado en un plató, como sería el caso de Kiko Matamoros, Terelu Campos o Carmen Borrego.

Asimismo, en otros medios como 'Es la mañana de Federico' en esRadio se ha venido a exponer que hay algo más detrás la decisión de Belén Esteban. En concreto, se ha especificado que Telecinco podría tener en mente acabar con 'Sálvame' y uno de los espacios que suena fuerte para sustituirle es 'Viva la vida'.

Mientras tanto, todos los protagonistas implicados en esta historia siguen callados. Habrá que esperar para salir de dudas.

Belén cuenta con el respaldo incondicional de sus fans

Tras el enfrentamiento sucedido entre Jorge Javier Vázquez y Esteban, los seguidores de esta última se han movilizado más que nunca.

En concreto, han inundado las redes sociales de mensajes apoyándola. Eso sin pasar por alto que incluso han puesto en marcha una improvisada campaña de 'apagón' a 'Sálvame' hasta que ella no regrese.

Buena muestra de esas posturas son mensajes como estos:

  • «Yo, desde luego, hasta que no pidan disculpas a Belén por la humillación que recibió por parte de Jorge y que le faltó también al respeto no veré ningún programa de Telecinco».
  • «Todas las Belenistas te apoyamos. Que se sepa que sin ti no vemos 'Sálvame' y aquí nos tienes siempre a tu lado».
  • «No sé si va a volver. Yo mientras ella no salga no veo ningún programa».
  • «Belén, te apoyamos mucha gente. No te rebajes al pequeño dictador. Sigue siendo tú misma y que nadie te calle».
  • «Belén se merece algo mejor».
  • «Sin ella 'Sálvame' es un aburrimiento. Es la que da vida. Me gusta ella por lo espontánea y sincera que es».