Belén Esteban en un plató de Telecinco visiblemente alterada

Belén Esteban deberá pagar hasta 10.000 euros a una antigua cara de 'Sálvame'

La colaboradora también ha sido condenada a pagar las costas del juicio

El bolsillo de Belén Esteban se verá perjudicado por un viejo fantasma del pasado. La colaboradora de 'Sálvame' ha perdido una nueva batalla judicial por vulneración del derecho al honor de un rostro antiguo del programa, siendo condena a pagar una cuantiosa indemnización y las costas del juicio.

La protagonista de esta historia, más allá de Belén Esteban, es una periodista muy conocida en los platós de Telecinco: Ángela Portero.

La que fuera colaboradora de 'Sálvame' durante mucho tiempo, presentó una demanda contra su compañera en el año 2015, aunque ha tenido que esperar hasta 2021 para conseguir la ratificación de la Audiencia de Madrid y así confirmar la sentencia de primera instancia.

Belén Esteban, condenada a indemnizar a la periodista Ángela Portero por vulnerar su honor

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Según ha explicado el diario 'La Razón', el procedimiento judicial comenzó en el año 2015 tras la demanda interpuesta por Ángela Portero hacia Belén Esteban por unas polémicas palabras que supuestamente han vulnerado el honor de la periodista.

Se trata de unas palabras que la tertuliana de Telecinco ha pronunciado durante su participación en la casa de 'Gran Hermano VIP', coincidiendo en el concurso con la mismísima Ángela Portero y otras estrellas VIP como Ylenia, Olvido Hormigos, Víctor Sandova o Aguasantas que también participaron en la tercera edición del exitoso formato televisivo. 

Por aquel entonces, la convivencia dentro de la casa no fue nada fácil y los conflictos se fueron sucediendo hasta el punto de que hubo palabras muy duras que han hecho que más de uno se arrepienta.

Este sería el caso de Belén Esteban, que estará recordando aquel día en el que insinuó dentro del reality que su compañera de concurso, Ángela Portero, consumía drogas. 

Belén Esteban tendrá que pagarle 10.000 euros a Ángela Portero por insinuar que consumía drogas

Tal y como ha recogido el diario 'La Razón', al no poder demostrar esta afirmación frente al juez, Belén Esteban no tendrá más remedio que rectificar sus palabras e indemnizar a la periodista por unas declaraciones que se han interpretado como un ataque y una vulneración al honor de Ángela Portero.

En las últimas horas, Belén Esteban ha sido condenada a pagar 10.000 euros a la periodista en concepto de indemnización y también tendrá que asumir los costes de un litigio que lleva abierto más de 6 años.

Además, la exmujer de Jesulín de Ubrique tendrá la obligación de leer la condena en televisión con el objetivo de dejar constancia pública de la sentencia e intentar restablecer el honor (o más bien reducir el posible daño provocado) por las afirmaciones realizadas.

«Condeno a que por Dª Belén Esteban se informe del contenido de dicha sentencia en la cadena de televisión TELECINCO en el programa televisivo donde se hayan llevado a cabo tales manifestaciones, GH VIP, en la edición más próxima a la fecha de la Sentencia firme que resulte del presente procedimiento, haciendo una referencia en sus titulares y con lectura íntegra de impresión en pantalla del encabezamiento y fallo de la sentencia, y a publicar a su costa el encabezamiento y fallo de la Sentencia, una vez adquiera firmeza», específica el documento firmado por el juez y al que ha tenido acceso 'La Razón'.

La cuestión está ahora en determinar en qué espacio de la cadena leerá Belén Esteban la lectura de la condena, ya que el formato donde se produjeron las afirmaciones ya no está en la parrilla de Telecinco.

Ángela Portero celebra en sus redes sociales la condena a Belén Esteban

El largo proceso judicial entre Ángela Portero y Belén Esteban comenzó en el año 2015, siendo la primera sentencia ya favorable a la periodista demandante.

Sin embargo, el proceso se retrasó después de que la sentencia fuese recurrida por la propia Belén Esteban en el año 2020.

Ahora, la condena ya ha sido ratificada por la Audiencia de Madrid, que ha establecido un plazo de 20 días para que la demanda interponga un recurso de casación si así lo estima oportuno.

A la espera de ver si Belén Esteban interpone el recurso, Ángela Portero ya ha celebrado su victoria judicial en redes sociales.