Fotografía de Belén Esteban en un aeropuerto

Belén Esteban da la última hora sobre su madre, María del Carmen Menéndez

La colaboradora de 'Sálvame' ha estado esperando meses para dar la noticia

Belén Esteban está de enhorabuena. La colaboradora de 'Sálvame' no podía ocultar la felicidad tras conocer como uno de sus mayores deseos por fin se ha hecho realidad. Era la propia Belén la que ponía en conocimiento a la audiencia del programa presentado por Jorge Javier Vázquez el motivo de su alegría. Ha sido un año muy duro para la televisiva quien no ha podido estar tan cerca de su madre como acostumbra por culpa de la pandemia.

Pero eso está próximo a cambiar gracias a que su madre, María del Carmen Menéndez, ha sido citada para recibir la vacuna contra el Covid-19. La madre de Belén Esteban esperaba impaciente que le llegara el turno y se ha mantenido alejada de su familia para evitar contagiarse. Ahora, por fin podrá contar con la protección y la tranquilidad que necesita para poder reunirse de nuevo con los suyos.

Belén Esteban anuncia que vacunan a su madre

Se acabó la espera y reclamar por activa y por pasiva que se acelerara el ritmo de vacunación. Belén Esteban se encontraba muy emocionada después de saber que su madre había recibido una llamada de su centro de salud para que recibiera la vacuna contra el Covid-19 y así lo comunicaba en 'Sálvame': «Mañana vacunan a mi madre y estoy muy contenta. Muy contenta, mamá. Ya dentro de poco nos vas a ver a todos, a tus nietos y todo» decía la colaboradora sin poder ocultar la felicidad.

María del Carmen Menéndez de 77 años, lleva tiempo viviendo aislada y alejada de los suyos por miedo al contagio. Su edad la sitúa como una persona de riesgo y, como le ha pasado a la inmensa mayoría de españoles, ha vivido con angustia y esperanza la llegada de la ansiada vacuna que por fin le dé la oportunidad de juntarse con la familia. Ahora ese momento ha llegado y Belén Esteban le prometía volverse a ver muy pronto.

La madre de Belén Esteban recibe la primera dosis

La buena nueva no se ha dejado esperar. Esta misma mañana Belén Esteban publicaba una fotografía en su cuenta de Instagram donde se ve cómo su madre recibe la primera dosis de la vacuna. «Mamá la primera dosis puesta. Te quiero mamá» escribía la colaboradora de 'Sálvame' muy feliz al ver como su madre ha comenzado el camino hacia la inmunidad.

Stories de Belén Esteban sobre la vacunación de su madre
La madre de Belén Esteban recibe la primera dosis contra el coronavirus | Instagram

Belén Esteban muestra así el orgullo que siente hacia su progenitora viendo como esta se enfrenta al virus. Y es que no es la primera vez que la televisiva le dedica unas bellas palabras a su madre por la que siente una verdadera devoción: «Gracias por todo lo que me has enseñado, lo que has hecho, eres un referente para mí» le decía hace días en su particular homenaje por el Día de la Mujer.

Dos de sus personas más queridas ya han sido vacunadas

Con María del Carmen Menéndez ya son dos las personas del entorno de Belén Esteban que han recibido la vacuna contra el Covid-19. La primera fue su marido, Miguel Marcos, quien por su trabajo como sanitario fue de los primeros en vacunarse. Y es que si hay alguien que ha reivindicado que la vacunación acelere y llegue a más población, ha sido Belén Esteban.

La colaboradora ha usado su posición en 'Sálvame' para increpar al Gobierno la lentitud en el plan de vacunación: «¿Las vacunas para cuando?» ha preguntado en más de una ocasión mostrando su enfado. Ahora que por fin parece que se ha reactivado, Belén Esteban puede estar más tranquila sabiendo que su madre está a una vacuna de ser completamente inmune a la enfermedad.