ÚLTIMA HORA

Pedro Sánchez abandona rueda de prensa por amenza militar
Andrea Janeiro con su madre Belén Esteban durante su 18 cumpleaños en Madrid. 20/07/2017

Belén Esteban criticada hasta por su hija tras sus palabras sobre el maltrato

La colaboradora de 'Telecinco', envuelta en una nueva polémica tras sus palabras en defensa de los hombres maltratados

La colaboradora de 'Sálvame' Belén Esteban, se vio envuelta en una nueva polémica televisiva al afirmar que los hombres también eran víctimas de la violencia en el seno de la pareja. Todo sucedió durante la primera parte de 'Sábado Deluxe', cuando la princesa del pueblo estaba comentando la docuserie de Rocío Carrasco junto al resto de la mesa de colaboradores. Allí se analizaban las acusaciones de Rocío Carrasco a su ex Antonio David Flores de haberla maltratado física y verbalmente a lo largo de los años.

Este domingo 28 de octubre se emitieron los capítulos 2 y 3, que llevan por título 'Se nos rompió el amor' y 'Ese hombre'. Ambos episodios trataron acerca de la relación de pareja y de matrimonio que tuvo la hija de 'la más grande' con Antonio David Flores, con el que tuvo dos hijos: Rocío y David.

El mensaje de Belén Esteban apoyando a los hombres maltratados

Al inicio del especial, Rocío Carrasco ha querido lanzar un mensaje a toda la gente que estaba siguiendo con detalle su dura historia vital: «Soy Rocío y quería mandaros este mensaje para deciros que estoy bien, que estoy aquí en mi casa con los míos, que estoy un pelín desbordada con todo lo que ha acontecido durante esta semana, pero al mismo tiempo tranquila y serena», ha empezado su 'speech' la única hija de Rocío Jurado.

«Quería agradecer a todo el mundo que se ha interesado por lo que cuento, a las personas que me han creído, a aquellas mujeres que se hayan sentido identificadas o reflejadas en mi relato. Quería agradecéroslo a todos. Tengo fuerza, estoy fuerte para seguir contando mi historia. Esa fuerza también es gracias a vuestro apoyo», ha continuado explicándose, agradeciendo en su parte final todo el apoyo que ha recibido de mucha gente en estos complicados momentos para ella.

«Pueden pasar dos o tres días en un calabozo, que no han hecho nada»

Estas emotivas palabras de Rocío Carrasco contrastaron con lo afirmado un día antes por Belén durante su intervención en el 'Deluxe'. La colaboradora de Telecinco lanzó en directo un mensaje para los hombres que sufren malos tratos o que sufren denuncias falsas por parte de sus mujeres. La princesa el pueblo fue clara y meridiana para hablar de un tema que, según ha demostrado, le interesa para abrir otro debate paralelo al de la violencia de género.

«También hay hombres maltratados. Pocos, pero los hay. Y también hay hombres que les ponen denuncias falsas, no lo digo por Rociito, que se pueden pasar dos o tres días en un calabozo, que no han hecho nada, y que, cuando salen, les ponen la etiquetita. Es una situación muy complicada», ha sentenciado Belén Esteban en el 'Sábado Deluxe' del pasado fin de semana.

Tras sus controvertidas palabras, la de Paracuellos del Jarama ha sido muy criticada en las redes sociales, que han tildado a Belén de machista por lo dicho en la noche el sábado en el plató del 'Deluxe'. Algunos de los duros comentarios criticando las palabras de Belén Esteban han sido los siguientes:

  • «Le han dado tanta voz a esta ignorante, que ahora tenemos esto»
  • «Qué vergüenza de programa para la violencia de género»
  • «Belén Esteban se niega a reconocer en la mierda de país en la que vive»
  • «¿Hay algo peor que un hombre machista? Sí, una mujer machista como Belén Esteban»
  • «Esto es machismo. Esto es hacerle el juego al patriarcado. Esto me da mucho asquete»
  • «Belén Esteban, año 2008, ahora ella se permite el lujo de juzgar a otra madre»
  • «Belén Esteban hablando de denuncias falsas»