Fotografía de Belén Esteban en un aeropuerto

Belén Esteban, apartada de Sálvame por su enfermedad y su accidente de ayer

La colaboradora deberá permanecer en su casa hasta recuperarse

Belén Esteban no ha tenido un buen comienzo de año. La colaboradora de 'Sálvame' lleva mucho tiempo dedicándose al mundo de la televisión, pero conforme pasan los años, su salud comienza a pasarle factura y en ocasiones debe permanecer en casa. Ella fue la primera que tras el confinamiento, decidió no acudir al plató debido  a que la diabetes que padece la sitúa como persona de riesgo.

Ahora, la de Paracuellos del Jarama sorprendía a la audiencia el pasado martes, 12 de enero, cuando en un directo desde su casa informó sobre el accidente que había padecido hace unos días y que la obligaba a permanecer en su domicilio.

Los problemas de salud de Belén Esteban

Por mucho que lo desee, Belén Esteban no es igual que el resto de colaboradores de 'Sálvame'. Su delicado estado de salud así se lo impide. De todos es sabido que la ex de Jesulín de Ubrique padece una diabetes del tipo 1, la más agresiva de todas, y como consecuencia debe administrarse insulina cada cierto tiempo. Para su comodidad, Belén cuenta con una bomba que le indica los niveles de azúcar y la cantidad exacta que necesita de insulina.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

En más de una ocasión, la colaboradora ha manifestado que su trabajo en 'Sálvame' no le beneficia para nada en su salud debido a los enfrentamientos y disgustos que se ha llevado a lo largo de su trabajo en el programa y que provoca que sus niveles de azúcar se vean alterados. Como consecuencia, Belén prefiere mantenerse al margen de polémicas y quedar en un segundo plano, donde poco a poco su participación en 'Sálvame' va pasando cada vez más desapercibida.

Aunque ahora su enfermedad está más que controlada, hubo un tiempo que estuvo a punto de morir. Fue la propia Belén la que lo contó en su libro 'Ambiciones y reflexiones': «En vez de coger la insulina que me tocaba, cogí la rápida, y me metí 30 unidades, que eso es una bestialidad». Como consecuencia, la televisiva se desmayó justo cerca de las escaleras de su casa y terminó inconsciente en el suelo.

Su hija Andrea Janeiro, que por aquel entonces era pequeña, supo reaccionar y llamó a unos amigos que enviaron asistencia sanitaria: «En la ambulancia iba muerta. Me tuvieron que reanimar más de tres veces» confesó Belén. Pero lo que más causó impacto fue la revelación que en el libro se publicó sobre su adicción a ciertas sustancias estupefacientes. Sin duda uno de los peores momentos de su vida que afortunadamente ha logrado superar.

Belén Esteban sufre un accidente doméstico

Belén Esteban sorprendía en la tarde de ayer con una videollamada donde explicaba el accidente que había sufrido y que la ha obligado a permanecer en su casa. Cuando toda la Comunidad de Madrid está congelada y las caídas llenan las salas de traumatología, la de Paracuellos se suma a la cifra de accidentados, aunque en su caso nada tiene que ver con la borrasca Filomena.

«Quiero dejar claro que no ha sido por culpa de Filomena» comenzaba diciendo. «El sábado a las 23:00 horas estaba en mi casa bajando las escaleras y me resbalé» explicaba Belén señalando a sus zapatillas de estar por casa como las culpables de su accidente doméstico. Al ver que el dolor no se le pasaba, la colaboradora decidió acudir al hospital. Tras las pruebas pertinentes, el médico aseguró que no tenía nada roto, pero sí que había sufrido un esguince en la rodilla donde quedaron afectados los ligamentos y el menisco.

Una vez más Belén Esteban deberá permanecer de baja y apartada de 'Sálvame' por tiempo indefinido por temas de salud hasta su plena recuperación.