Belén Esteban en un plató de Telecinco visiblemente alterada

Belén Esteban envía un mensaje a Andrea Janeiro y a sus amigas: 'Basta ya'

La de San Blas está cansada de ciertas actitudes en plena pandemia

La mayor parte de la ciudadanía está concienciada de la gravedad de la pandemia. Y ese sería el caso también de Belén Esteban. En concreto, la 'princesa del pueblo' está especialmente sensible por varias razones. No obstante, las dos más significativas son que ella pertenece a los grupos de riesgo, por su diabetes, y que su marido es conductor de ambulancias. De ahí que este, Miguel Marcos, esté en constante peligro por el virus.

Precisamente por esa sensibilidad que manifiesta hacia el tema, la colaboradora de 'Sálvame' ha decidido actuar. Y lo ha hecho mandando un mensaje muy importante a los jóvenes, como lo son su hija (Andrea Janeiro) y las amigas de esta.

El mensaje de Belén Esteban

Desde que se levantara el confinamiento, todos hemos podido ver, a través de redes sociales y medios de comunicación, que hay gente que no respeta nada. En concreto, nos estamos refiriendo a que hay gente que se salta las medidas impuestas para evitar que el virus siga expandiéndose.

De modo especial nos hemos llevado las manos a la cabeza con las fiestas que muchos jóvenes organizan a pesar de la pandemia. Fiestas donde no llevan mascarillas, donde no hay distancia de seguridad y donde se reúnen muchas personas.

La actitud de esos citados jóvenes es realmente bochornosa, irresponsable y un riesgo para todos. Y de eso es conocedora Belén Esteban. Por eso, ha hecho público lo que va a hacer a partir de ahora.

A través de su cuenta en Instagram es como ha expuesto la medida que ha decidido tomar. Así, a través de las stories ha dejado el siguiente mensaje: «Voy a empezar a publicar todo lo que vea relacionado con fiestas ilegales ¡Vergüenza os tendría que dar!».

Montaje con una storie de instragram de Belén Esteban
Este es el mensaje que ha lanzado Belén Esteban | INSTAGRAM

Belén Esteban sin pelos en la lengua

De esa forma, la colaboradora de 'Sálvame' ha manifestado que va a denunciar públicamente a todo el que haga reuniones sin respetar las medidas establecidas.

No obstante, no ha sido el único mensaje que ha enviado directamente a quienes las organizan o participan en esas. Así, les ha dicho también: «¿No os da vergüenza? Basta ya de fiestas ilegales. Está muriendo mucha gente. Nos lo podemos tomar en serio ya».

Eso sin olvidar que, visiblemente enfadada, ha espetado en redes sociales: «¿Tenéis familia? Yo sí y la mayoría de la gente también».

Es más, tan preocupada está por la pandemia que, de igual modo, se ha referido a las vacunas en su programa. Así, al conocer casos de políticos, militares y religiosos que se la han inyectado saltándose el protocolo, ha llegado a decir: «¡Qué vergüenza! ¡Basta ya! Las vacunas a quienes las necesiten antes que vosotros. Deberíamos vacunar mañana, tarde y noche».

Otros famosos que también denuncian la situación

Además de Belén Esteban, hay otros muchos rostros conocidos que han mostrado su indignación ante la actitud de ciertos jóvenes que organizan o participan en fiestas. Jóvenes entre los que se encuentran desde Zayra, la hija de Guti y Arancha de Benito, hasta Omar Montes.

Así, por ejemplo, el colaborador de 'Sálvame' Miguel Frigenti ha sido el que ha hecho uso de las redes para denunciar la celebración del cumpleaños de Zayra.

El presentador Jesús Vázquez ha realizado también una publicación en su Instagram muy crítica contra quienes no piensan en los demás en esta pandemia. Publicación que dice cosas tales como: «Estoy cansado y asqueado de veros haciendo el ridículo en vuestras fiestas. Mientras otros luchan por salvar vidas o simplemente contribuyen a frenar el contagio cumpliendo las normas».

Palabras a las que ha añadido: «¿De verdad no sois capaces de tener un mínimo de empatía con tanto dolor y sufrimiento? Entonces, quizás deberíais pensar en qué clase de personas os habéis convertido».

De esta manera, estos tres famosos, como otras celebrities y ciudadanos de a pie, están manifestando su indignación. Y es que es vergonzoso y vergonzante que haya quienes solo piensan en sí mismos y en su placer mientras siguen creciendo las cifras de contagios y muertes.