Fotografía de Belén Esteban en un aeropuerto

Belén Esteban aclara por fin su futuro en Telecinco y en Sálvame

La colaboradora se ha visto obligada a dar una explicación después de muchos días de silencio

Belén Esteban sigue alejada del plató de  'Sálvame' después de que la pasada semana protagonizara una nueva bronca con Jorge Javier Vázquez. Una bronca que se acabó saldando con la salida de la colaboradora del plató, con la excusa de que salía a buscar el móvil y la merienda pero que en verdad le servía para salir del conflicto y abandonar las instalaciones de Telecinco para irse a su casa.

Muchos de los espectadores consideraban que era una rabieta del momento y que volvería al día siguiente, pero sin embargo, esta vuelta no se ha producido y sigue alejada del universo 'Sálvame'. Su mosqueo es tal, que este fin de semana tampoco estuvo en ninguna de las dos ediciones del 'Deluxe'.

Una nueva ausencia que aumenta las sospechas de que sigue molesta con el presentador catalán, puesto que esta semana ha presentado él las dos ediciones. Este tema lo están siguiendo todos los medios de comunicación y son muchos los reporteros que siguen sus pasos para que sea ella misma quién aclare la relación que tiene en la actualidad con su programa.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Hoy por fin, una reportera de 'El programa de AR' ha logrado las primeras declaraciones de Belén en la puerta de su casa. La tertuliana, con cara de pocos amigos, ha respondido a la reportera afirmando que no iba a dejar el programa y que pronto la volveremos a ver.

Sin embargo, hoy ya es jueves y la tertuliana no ha ido a trabajar en toda la semana. Una situación extraña si tenemos en cuenta que trabaja mínimo tres días a la semana y por este motivo, los cálculos no estarían saliendo. Belén ha ido más allá y ha recordado que lleva once años trabajando para la misma productora, una ocupación que se resiste a dejar y que nos da a entender que está cerca de volver a trabajar.

Lo más extraño es el silencio absoluto en las tardes de  Telecinco. Mientras que el resto de programas de la cadena hablan a diario de la bronca con Jorge y de la ausencia de Belén, en 'Sálvame' se guarda silencio e incluso, no se nombra a la colaboradora de Paracuellos del Jarama.

La colaboradora cuenta con grandes apoyos dentro del programa como María Patiño o Gema López pero estas en esta ocasión no pueden ayudarla y tienen que guardar silencio, si más no en 'Sálvame', para no comprometerse con los responsables del formato.

Belén Esteban tiene otras ofertas

Cada vez que la colaboradora hace un amago de abandono, empiezan a aflorar posibles nuevos trabajos para ella en el medio. Recordemos que hace unos meses, el locutor de la cadena COPE, Carlos Herrera, hizo un ofrecimiento en firme a Belén, proponiéndole firmar como tertuliana estrella, incluso teniendo una sección propia.

La colaboradora agradeció mucho el ofrecimiento, pero finalmente no se acabó consolidando, aunque si hubiese querido lo podría haber hecho, pues la colaboradora no tiene una cláusula de exclusividad con la productora de 'Sálvame' y por ello puede alternar otros trabajos.

Si nos referimos a la televisión, Belén tiene un vínculo muy estrecho con el programa que presenta Emma García  en Telecinco cada fin de semana. Estamos hablando de  'Viva la vida' y del director del programa  Raúl Prieto, amigo íntimo de Belén y que además, ejerció como padrino de su boda. Esta amistad se fraguó cuando este trabajaba dirigiendo 'Sálvame'.

El rumor que circula es que Prieto habría ofrecido a Belén convertirse en su colaboradora estrella, haciendo sombra así a las Campos y que en la actualidad son el máximo atractivo del formato. Por el momento esta oferta nunca se ha acabado de fraguar y de momento la colaboradora seguirá formando parte del elenco habitual de las tardes de Telecinco.