Imagen del plató del Sálvame

La audiencia de 'Sálvame' critica a los colaboradores por alabar a Rafael Amargo

Las redes sociales se han llenado de comentarios criticando el blanqueamiento de la imagen del cantaor

A principios de semana 'Sálvame'  empezó a informar sobre toda la actualidad vinculada a Rafael Amargo, su mujer y las dos personas más que fueron detenidos, como consecuencia de una investigación  que se está llevando a cabo desde hace un año y que vendría a redimir la vinculación del cantaor con una presunta organización criminal, dedicada a traficar con drogas. Por su lado, el artista ha negado tener ningún tipo de vinculación y su abogado, ha añadido que lo que se encontró en casa de Amargo era para el consumo propio, desvinculándolo así de los otros dos investigados, que según él, deberían de investigarse en una causa aparte, dando a entender que quizás la vinculación de las dos partes no sería la misma.

Desde que salió esta noticia, algunos de los colaboradores  del programa intentaron defender a Rafael Amargo, insistiendo en su  presunción de inocencia, algo que se tiene que dar a todo el mundo que está siendo investigado, hasta que un juez dictamine la sentencia. De este modo, los tertulianos han intentado frenar el ataque público que está recibiendo el artista, una tarea muy complicada teniendo en cuenta todos los nuevos datos que van apareciendo.

Belén Esteban fue la primera de todos los tertulianos en hablar sobre Amargo. Esta quiso contar que en una ocasión el bailaor le pidió dinero para poder hacer frente a un importante pago. La colaboradora se negó a desvelar la cantidad que le dejó, pero sí que quiso dejar muy claro que esa cantidad fue devuelta en cuanto tuvo oportunidad, intentando así defenderlo ante todos los que lo acusan de ser un manirrota y de gastar incluso dinero que no tiene.

Hoy, el propio Amargo ha  confesado en la rueda de prensa que ha dado que han sido muchos los colaboradores de 'Sálvame' que se han puesto en contacto con él para darle su apoyo y afirmar que los tiene si los necesita. Este no ha querido decir sus nombres, pero a la vuelta de la conexión, se han dado algunos nombres como  Antonio MonteroLydia Lozano, Belén Esteban  o  Kiko Matamoros, el mismo que se ha convertido en el gran defensor del artista en el plató.

Todos contra Miguel Frigenti

Esta misma tarde el programa se ha convertido en un escudo de defensa hacía Rafael Amargo. Kiko Matamoros se ha alzado como el gran defensor del artista, alegando que ha estado un mes de vacaciones  con él, conviviendo día a día y que no tiene nada que ver con lo que se está diciendo de él en los últimos días. Por otro lado, Miguel Frigenti intentaba realizar preguntas a un ex secretario del cantaor que venía a revelar muchos datos nuevos sobre este. 

Los compañeros de Frigenti no le dejaban preguntar y cada vez que aportaba un dato y que además se corroboraba con el testimonio del invitado, colaboradores como Antonio David Flores o Antonio Montero intentaban  desprestigiarlo y blanquear de nuevo la  imagen  de Amargo.

Sin lugar a duda, el más perjudicado por las críticas de las redes sociales ha sido Kiko Matamoros. Este se ha mojado hasta el fondo, afirmando que es injusto e inmoral acusar a Amargo de realizar actividades delictivas, añadiendo además que es anticonstitucional. Es curioso que el argumento principal de Matamoros sea este cuando el contenido del programa en el que trabaja se basa en las suposiciones y en la presunción de muchos otros famosos que se exponen a diario ante la atenta mirada de los tertulianos más famosos de la televisión.

Por otro lado, Paz Padilla ha mostrado un perfil mucho más neutro. Por un lado, ha querido respetar el bagaje artístico de Rafael Amargo, pero ha querido denunciar lo peligroso que es meterse en temas tan turbios y que para nada debe de ser un ejemplo a seguir. Veremos como logra Amargo salir de este entuerto y si finalmente puede poner en marcha el estreno de su obra 'Yerma'.