Fotografía de Belén Esteban en un aeropuerto

El apoyo de Belén Esteban a Rocío Carrasco no es gratis: Sálvame ya lo sabe

«Le he preguntado cosas, él me ha contestado a todo, pero yo creo a Rocío», explicó Belén Esteban

Tras la emisión del primer capítulo del tan esperado documental ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, emitido el pasado domingo en Telecinco. Tanto Rocío Flores como Antonio David y así como el resto de allegados, se han convertido en el foco de todas las miradas.

Es una realidad que hasta hace apenas unos días, la de Vallecas, Belén Esteban, defendía con total firmeza al ex guardia civil, con el que comparte representante.

Una relación muy sólida la que mantenía con el colaborador al que siempre defendía a incluso se atrevía, en alguna que otra ocasión y públicamente, a cuestionar el papel de su exmujer, Rocío Carrasco en su papel de madre, ya que «conocía situaciones de las que no se podía hablar» y que le hacían ponerse del lado de su amigo Antonio David.

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Una situación que, desde el domingo, habría dado un giro de 360 grados, puesto que es ahora cuando Esteban se ha posicionado del lado de Rocío, a quien la ha defendido tras todos sus testimonios ofrecidos en el documental. Un cambio que ha dado mucho que hablar, puesto que en todo momento la ‘Princesa del Pueblo’, tal y como ella afirmó el domingo, había contribuido a toda esta situación, tan desagradable para Rocío.

Según fuentes de ‘Informalia’, Este cambio de Belén hacia la exmujer del exGuardia Civil, se podría deber para que, de esta manera, Rocío Carrasco le retirase la demanda que interpuso contra ella por revelación de secretos.

Precisamente, hace apenas unos meses, en enero Belén se llevó una sorpresa que no le resultó nada agradable, puesto que era en aquel momento en el que recibió una querella en la que Rocío la acusaba de revelación de secretos e intromisión al honor.

Una demanda que fue directa a Belén, al contar días antes en ‘Sálvame’, que la actual mujer de Fidel Albiac Rocío Carrasco, tiene una deuda económica de más de un millón de euros con la Comunidad de Madrid tras no haberle realizado los pagos requeridos en cuanto al impuesto de sucesiones tras el fallecimiento de su madre, en 2006.

Una información que podría haberla localizado Olga Moreno, la esposa de su colaborador y amigo Antonio David, al abrir una carta de Hacienda destinada a su marido, cuando este se encontraba dentro de la casa de GH VIP en su participación.

En lo referido al documental, son muchas las personas las que han cuestionado las negociaciones que se podrían haber desarrollado entre la pareja formada por Fidel Albiac y Mediaset.

La emisión del documental en Prime Time

Los colaboradores de ‘Telecinco’ permanecían perplejos y expectantes ante las declaraciones ofrecidas por Rociíto en el documental. Respuestas que muchos de ellos no esperaban, como fue el caso de Belén Esteban, que se mostró tranquila durante la emisión del mismo, pero a la vez preocupada y arrepentida por haber contribuido en muchos momentos a pensar mal de carrasco.

Pese a ello, y externo al documental, fuentes apuntan a que la de Vallecas se mostraba preocupaba por la demanda castigada en el artículo 197 del Código Penal que podría desencadenar en multas de prisión de entre uno a cuatro años.

De la misma manera, en este caso el matrimonio de Fidel y Rocío saben el gran peso que tiene ‘la Esteban’ en el panorama televisivo, por lo que tenerla de su lado en estos momentos, sería algo de gran ayuda.

Por último, Belén afirmó que, ya finalizada la emisión del documental, habló con Antonio David: «Le debía una explicación porque siempre le he defendido. Así que le he llamado, le he preguntado cosas, él me ha contestado a todo, pero yo creo a Rocío», explicó.