Primer Plano de Antonio David Flores con semblante serio y con bufanda, fondo difuminado

Las grabaciones que Antonio David hizo en casa de Rocío Jurado: 'Sálvame' lo destapa

El ex guardia civil habría instalado un sistema de grabación de audio y se ha revelado el contenido de las cintas

Desde que comenzara el documental de Rocío Carrasco, 'Sálvame' ha centrado gran parte de su contenido en hablar de ello, así, durante las tardes de Telecinco, tanto Antonio David Flores como Rocíito están siendo protagonistas.

Durante la tarde de este mismo martes no ha sido diferente, y es que el programa presentado por Jorge Javier anunciaba que tenían un testimonio que dejaba claro que Antonio David tiene una extraña obsesión por grabar todo tipo de conversaciones con la gente con la que se relaciona. 

Hace unas semanas ya se le había acusado de ello, y varias personas habían confirmado que sospechaban que Antonio David grababa conversaciones privadas, quizás con el fin de después utilizarlas contra las personas a las que grababa. Ahora se ha confirmado en 'Sálvame' que se trata de algo que habría comenzado a hacer hace muchos años.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Al parecer, esto ya lo hacía en la casa de la Moraleja de Rocío Jurado, en la que vivía cuando era todavía pareja de Rocío Carrasco. Allí habría instalado un sofisticado sistema de grabación para tener registrado todo lo que sucedía en la vivienda.

'Sálvame' ha conseguido contactar con una extrabajadora de Emilio Rodríguez Menéndez, el abogado de Antonio David durante su divorcio con la hija de Rocío Jurado, se trata de Raquel.

Esta ha afirmado que dichas grabaciones se producían y que ambos, Antonio David y su abogado, habrían sido partícipes a la hora de registrarlas. Aunque ha asegurado que la idea, en primer lugar fue del ex guardia civil, también colaboró con todo ello el abogado.

La mujer ha hablado también del contenido de las cintas, en las que ha asegurado que se escuchaba hablar tanto a Rocío Jurado como a Ortega Cano, Rocío Carrasco y a los niños, pues todos vivían por aquel entonces juntos en la casa. No solo esto, sino que ha afirmado que toda aquella persona que acudía de visita a la casa era también grabada.

La mujer ha afirmado con contundencia que en esas cintas se puede escuchar tanto a Ortega Cano como a su por entonces mujer, Rocío Jurado, hablar de la situación que estaba viviendo su hija con su marido. Al parecer, al matrimonio se lo puede escuchar en dichas cintas criticando la situación en general por la que estaba pasando su hija.

Raquel ha reconocido que en las cintas se escucha como el matrimonio afirmaba que harían todo lo que estuviera en su mano para sacar de la situación en la que se encontraba a su hija y ayudarla fuera como fuera.

Si algo ha destacado Raquel, el testimonio con el que ha contactado 'Sálvame', es que Ortega Cano y Rocío están grabados en esa cinta hablando de la situación por la que estaban haciendo pasar a sus nietos, Rocío Flores y David Flores, que en aquel entonces eran todavía dos niños pequeños.

Al parecer, el objetivo de Antonio David con estas grabaciones habría sido utilizarlas en contra de su ex mujer en los juicios que se pudieran celebrar entre ambos, aunque, finalmente, parece que no le fue permitido o no pudo hacerlo por algún motivo.

Lydia Lozano conocía el contenido de las cintas

No ha quedado ahí la cosa, pues más tarde, y casi al final del programa, Raquel ha revelado que un compañero de 'Sálvame' conocía desde hacía años la existencia de las grabaciones hechas por Antonio David, no solo esto, sino que también sería consciente de su contenido.

Según ha contado la mujer Lydia Lozano habría escuchado hace varios años las mencionadas cintas, conociendo así, por lo tanto, las grabaciones que hay en ellas.