ÚLTIMA HORA

Pedro Sánchez abandona rueda de prensa por amenza militar
Primer Plano de Antonio David Flores con semblante serio y con bufanda, fondo difuminado

Antonio David, ahogado: pierde un juicio a horas de que España le sentencie

Por ahora, a pocas horas de que España conozca la verdad y realice el oportuno juicio social, el colaborador ya ha sido condenado

No pinta nada bien para Antonio David Flores. Veinticinco años después de firmar el divorcio con su exmujer, los problemas legales para el colaborador, pendientes con Rocío Carrasco, no ven la luz al final del túnel. 

El malagueño pasa más tiempo en los juzgados dando explicaciones que en el propio plató de televisión donde trabaja, ya que aún tiene cuentas que saldar con la madre de sus hijos, Rocío (24) y David (22). Rocío Carrasco le reclama a su exmarido la manutención de David y Rocío Flores durante los ocho años posteriores al divorcio en el que los menores residieron con ella en régimen de custodia compartida. 

En abril del pasado año la denuncia salió a la luz. El Juzgado de instrucción número dos de Alcobendas, en Madrid, acusó al colaborador de haberse declarado insolvente para llevar a cabo el obligatorio pago hacia sus hijos. 

Antonio David Flores se vio maniatado porque el fiscal de dicho juzgado consideró que además de ser un hecho punible, el ex concursante de 'Supervivientes' no cabía la desestimación del recurso de apelación presentado por el colaborador. 

A día de hoy, Antonio David se enfrentará solo contra todas las adversidades que están por venir, a pocos días de que su mujer, Olga Moreno, se vaya a la isla de Honduras a concursar en 'Supervivientes', y de que se haga pública toda la verdad de Rocío Carrasco en la serie documental que emitirá Telecinco en los próximos días. 

Mientras tanto, la sección 5ª de la Audiencia Provincial de Madrid ya ha desestimado el último recurso presentado por Antonio David contra la decisión del Juzgado de instrucción número 2 de Alcobendas que le pedía 80.000 euros de fianza.

El motivo de todo este entuerto no fue otro que Antonio David Flores sorteó a la suerte para salir ileso de la querella interpuesta por Rocío Carrasco contra él por querer librarse de pagar la pensión alimenticia de sus hijos. Esto ha supuesto un nuevo batacazo para el colaborador que parece que solo sale a la superficie para coger aire y volver a hundirse de nuevo. 

Antonio David Flores podría perderlo todo

Finalmente, este proceso judicial se ha saldado con el pago de 60.000 euros en concepto de fianza en relación con el procedimiento por insolvencia punible y estafa procesal con motivo del impago continuado de la manutención de Ro y David. 

El malagueño deberá hacer frente a esta pena económica y entregar hasta el último céntimo porque de lo contrario se le embargarían. Antonio David Flores y su familia podrían verse sin un techo donde vivir, ya que el proceso de embargo en caso de impago ya se ha iniciado.  

Para más inri, la sección 5ª de la Audiencia Provincial de Madrid pide para el colaborador una pena de 5 años de cárcel en relación con esta cuestión, según informan medios nacionales.  

Origen de los hechos

Todo este entuerto judicial con un augurio muy negro para el exmarido de Rocío Carrasco se remonta a 2005 cuando un juez condenó al ex concursante de realities a pagar 559,83 euros mensuales a su ex en concepto de manutención. 

El yerno de Rocío Jurado se declaró insolvente. Pero Rocío Carrasco no se lo creyó. El padre de Ro y David acumuló una deuda que rondaba los 59.000 euros con el paso del tiempo, sin tener en cuenta los intereses de la demora. 

Su exmujer y los magistrados entienden que tras el dinero que el colaborador ha ingresado gracias concursos de televisión, exclusivas, apariciones públicas,... Antonio David Flores sí podía haber costeado la cuantía que un juez le impuso por la pensión de sus hijos.