Ángel Garó vestido de negro y con gafas

Ángel Garó está ingresado y ha sido operado esta misma semana

El humorista malagueño permanecerá en el hospital hasta el viernes

Ángel Garó vuelve a ser noticia. No es que el humorista malagueño haya vuelto a protagonizar un escándalo público ni que vuelva a los escenarios con una nueva obra. Lo cierto es que la carrera profesional de Ángel Garó ha sufrido los estragos de la pandemia como muchos otros artistas que han presenciado cómo sus proyectos se han venido abajo por la crisis sanitaria que atravesamos, pero lo que ahora acontece al humorista es su delicado estado de salud.

Ángel Garó ha sido operado

Tal y como ha relatado el propio Garó al periódico 'La Razón, el pasado martes tuvo que ser intervenido de una hernia en el Hospital Quirón de Málaga a manos del reputado doctor César Ramírez. Según ha explicado el malagueño, esta operación es consecuencia de las secuelas que le dejó la «apendicitis aguda con absceso» que padeció en 2019. Ese mismo año tuvo que ser intervenido de urgencias para evitar que acabara desembocando en una peritonitis.

«Aquella intervención me dejó varias secuelas, hasta el punto de perder parte muscular del estómago por una perforación del apéndice, desembocando a su vez en una dolorosa hernia que iba desde el ombligo hasta la cadera». Afortunadamente la intervención ha sido un éxito y ahora Ángel Garó se encuentra recuperándose de forma favorable. «Ha concluido satisfactoriamente y sin complicaciones de ningún tipo» ha señalado.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

No será hasta mañana viernes cuando Ángel Garó reciba el alta hospitalaria si sigue evolucionando igual de bien. Por el momento el humorista permanece ingresado con molestias y sin poder moverse. Una vez reciba el alta y regrese a su domicilio, le esperan unos días de recuperación y reposo. Junto a él se encuentran su hermana Inmaculada y los empleados del hogar encargados de atender al malagueño.

Serán ellos el único apoyo con el que cuenta Ángel Garó debido a que su familia reside en Valladolid y no pueden trasladarse hasta Málaga debido a las restricciones impuestas para controlar los contagios por coronavirus.

Su deseo de volver a la rutina

Hace meses que Ángel Garó esperaba ser intervenido, pero la pandemia provocó que su operación fuera pospuesta en varias ocasiones para dar cobertura a los enfermos de coronavirus que comenzaban a llegar a los hospitales. Pero por fin, el humorista ha podido ser operado y ahora únicamente piensa en recuperarse cuanto antes para poder volver a su día a día.

«Era importante quitarme esto y retomar mi rutina en todos los sentidos» asegura el propio Garó mostrando sus ganas de volver a su vida tras el parón que ha sufrido para centrarse en su recuperación. Hace tiempo que no vemos al humorista en la televisión y es que vive centrado en su nuevo proyecto profesional: un corto llamado 'La Valija' donde él será el protagonista y rendirá homenaje al cine de terror de Chicho Ibáñez Serrador.

Atrás quedan las polémicas protagonizadas en Telecinco. 'Sálvame' fue el primer programa en rescatar la figura pública de Ángel Garó, pero centrándola en su carácter temperamental. De él se dijeron muchas cosas que tuvo que hacer frente hasta que ha decidido dar un giro de 180 grados. Para ello ha cambiado de representante con el deseo de cambiar de rumbo profesional.

«Me llamaron para hacer las cenas de 'Sálvame' y más cosas que ahora mismo no me interesan y no me veo haciéndolo. Ahora me está llevando otra persona, Edith, y quiere enfocar mi carrera por otro lado» ha explicado para 'La Razón'. Ahora Ángel Garó prefiere alejarse de polémicas e intentar llevar su vida personal lo más privada que pueda. El humorista tiene claro cuál es su objetivo y quiere recuperar el buen nombre que tenía en la década de los noventa.