Imagen de Andrea Janeiro junto a su madre

Andrea Janeiro lo asume: su madre Belén Esteban podría acabar en la cárcel

Las consecuencias de la querella interpuesta por Rocío Carrasco pueden ser muy graves para la colaboradora

Belén Esteban recibía un duro golpe hace unos días cuando Rocío Carrasco decidió demandar por lo penal a la colaboradora de 'Sálvame'. La hija de Rocío Jurado y Pedro Carrasco quiere que la 'princesa del pueblo' se siente en el banquillo de los acusados por haber vulnerado sus derechos. Concretamente, a Belén Esteban se le acusa de revelación de secretos.

La demanda de Rociíto se ampara en las declaraciones que la televisiva hizo en directo en el programa cuando contó la deuda millonaria que Rocío Carrasco tiene con la Agencia Tributaria y como Antonio David Flores recibió una carta de Hacienda donde se le pedía que no ingresara ninguna cantidad de dinero a su exmujer debido a dicha deuda.

Belén Esteban podría terminar en la cárcel

Rocío Carrasco no se ha andado por las ramas y decidía llevar por lo penal su denuncia a Belén Esteban. Una demanda que podría terminar en pena de cárcel para la colaboradora de 'Sálvame'. El hecho de que Belén contara una información privada que solo iba dirigida a Antonio David Flores en una carta cuando este estaba dentro de 'GH VIP', ha hecho saltar las alarmas sobre cómo llegó dicha información a manos de Belén Esteban.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

A esta y otras cuestiones deberá enfrentarse la ex de Jesulín de Ubrique para intentar esquivar las consecuencias que la vulneración del derecho a la intimidad y la revelación de secretos puedan tener para Belén Esteban. Según ha revelado Isabel Rábago, las partes ya han sido llamadas ante el juez y en pocos días veremos cómo acuden a los juzgados.

«Tranquila y confiada»

Belén Esteban se enteraba de la demanda interpuesta por Rocío Carrasco cuando se encuentra convaleciente en su casa de Paracuellos del Jarama como consecuencia de un accidente doméstico que ha terminado con un esguince de rodilla. Con todo lo que se le viene encima, la colaboradora aseguraba sentirse «tranquila y confiada porque sé que va a quedar en nada».

Belén Esteban sigue todo lo que se está hablando sobre la querella de la hija de Rocío Jurado y es consciente del revuelo que está causando en los platós de televisión. Sin embargo, insiste en que «esto acabará en nada». Pero Rocío tiene claro que no parará hasta que sepa de dónde sacó Belén la información sobre su deuda con Hacienda y con qué intención la hizo pública.

Sobre cómo responderá a las cuestiones que se le plantearán en el juzgado, la colaboradora tiene claro que lo hará «sin problemas» puesto que su abogada ya está trabajando en su defensa. Asegura que, aunque se ha sabido ahora, ella ya había sido informada de las intenciones de Rocío Carraco hace meses.

«Ella me denunció, hace meses. El caso fue desestimado en primera instancia y ella recurrió. Pero yo confío en mi abogado y sé que esto va a quedar en nada» explicaba la de Paracuellos. Al parecer, tal y como ha contado la propia Belén, la querella fue desestimada al principio, pero Rocío Carrasco decidió recurrir ante la Audiencia Provincial. Finalmente, un auto enviado al juzgado fue el que impulsó que se investigara más a fondo.

Como consecuencia, todos los implicados ya han sido llamados a declarar y en las próximas semanas veremos a Belén Esteban entrar en el juzgado para sentarse en el banquillo de los acusados donde deberá contar cómo llegó hasta ella la información que dio sobre la deuda de Rocío Carrasco con Hacienda y por qué la hizo pública en directo y ante millones de espectadores. Sabremos entonces, si Belén ha incurrido en un delito de descubrimiento y de revelación de secretos y las consecuencias que esto podría acarrearle.