Anabel Alonso sonriente con jersey de cuello alto y chaqueta, con fondo azul y blanco

Anabel Alonso responde en el 'Deluxe' a los que la critican por ser madre a los 55

La actriz vasca ha contestado de forma clara, contundente y directa

La actriz Anabel Alonso se sentó anoche, tras doce años pidiéndoselo, en el plató de 'Sábado Deluxe'. Lo hizo para conceder una entrevista sincera, emotiva y muy profunda. Tanto es así que habló de la pérdida de dos hermanos e incluso de la demencia que sufre su madre.

No obstante, también aprovechó su participación, para responder a todos los que la han criticado por haber sido madre a los 55 años. Y lo hizo de forma clara y contundente.

Anabel, mamá pasados los 50

El pasado mes de mayo fue muy importante para esta actriz. Y es que fue cuando vino al mundo su primer hijo, Ígor. Este es fruto de su matrimonio con la dramaturga argentina Heidi Steinhardt.

emoji regaloGRAN SORTEO ESPAÑA DIARIO: ¡Gana un vale de 100€ para gastar en Zara y todas las tiendas Inditex (Stradivarius, Pull&Bear, Bershka,...)! ¿A qué esperas? ¡Participa ya al sorteo, es gratis! PINCHA AQUÍ y apúntate. ¡Es muy fácil!

Así, tras ocho años de relación, tomaron la decisión de tener un hijo y fue Heidi, de 43 años, la que llevó a cabo el embarazo. Ahora ambas están felices con la familia que han formado.

Muchas críticas por su maternidad

Desde que diera a conocer que su esposa y ella iban a ser madres, le han llovido las críticas a Anabel Alonso. Sí, porque hay muchas personas que la han llamado egoísta en redes sociales. Consideran que tener un hijo a los 55 años es un verdadero despropósito.

Precisamente por esos ataques se le preguntó anoche en 'Sábado Deluxe' a la actriz. En concreto, el presentador del programa, Jorge Javier Vázquez, le dijo que consideraba que era una valiente por haber dado ese paso a la citada edad. Y ella añadió con su habitual sentido del humor: «No sé si soy valiente o insensata. A lo mejor he intentado aprovechar la vida hasta el último momento».

Acto seguido, quiso dar una respuesta a quienes habían arremetido contra ella por su maternidad. Y lo hizo de forma clara y contundente: «Es que me puedo morir mañana. No lo entiendo. Es un hijo deseado, querido y feliz».

Un hijo muy deseado

La actriz dejó patente, además, que siempre se había planteado ser madre. Eso sí, reconoció que fue al conocer a su mujer cuando realmente se decidió a dar ese paso. Es más, no dudó en manifestar que se llegaron a plantear la adopción, pero que finalmente optaron por tener un hijo de forma biológica.

En ese sentido, no dudó en exponer que Heidi «me ha plantado en la vida. Ha sido un revulsivo muy grande. Me ha ayudado a asentarme».

De la misma manera, dijo que su hijo le ha cambiado la vida y también que es lo mejor que le ha pasado. Tanto es así que no se arrepiente de haber sido madre a los 55 años.

Nuevas críticas para Anabel Alonso

La actriz vasca fue muy clara respecto a su maternidad. Y al hablar del tema en 'Sábado Deluxe' ha dado lugar a que surja un nuevo debate al respecto en redes sociales.

Así, por un lado, han vuelto a aparecer comentarios muy críticos con ella por ese motivo. Buena muestra de eso son mensajes muy duros que los internautas han dejado, tales como: «A esa edad se es abuela, no madre. Pedazo de irresponsable y caprichosa».

No obstante, contra esas férreas críticas, algunas de las cuales han atacado a Anabel Alonso por su homosexualidad o sus ideas políticas, han surgido otras voces. Así, hay quienes no han dudado en defender su postura y su decisión. Lo han hecho con mensajes como estos:

  • «No es ella la que tuvo a su hijo en su vientre, fue su pareja. Entonces, no veo cuál es el problema de que tenga un hijo ¿Cuántos viejetes y hombres maduros son padres? En fin, es un tema más cultural. La sociedad española debe evolucionar y adaptarse a que hoy todo es posible».
  • «¿Por qué es egoísta? Menuda gilipollez».

Hay opiniones de todo tipo, está claro.