Mila Ximénez, emocionada, se lleva una mano a los ojos

Amigos íntimos de Mila Ximénez cuentan por qué no acude a 'Sálvame'

Desde el miércoles 27 de enero, la colaboradora no pisa el plató de 'Telecinco'

En los últimos días, muchos medios se han hecho eco de la larga ausencia de Mila Ximénez del programa en el que trabaja, 'Sálvame'. Su tratamiento contra el cáncer de pulmón, ha hecho que no la podamos ver en el plató de 'Telecinco' desde el 27 de enero, último día que la ex de Manolo Santana trabajó como colaboradora en el magazine diario de Mediaset.

«Lo voy a superar, se lo he prometido a mi hija Alba», ha sido uno de sus frases más repetidas desde que le diagnosticaron el cáncer en junio de 2020. La propia Mila ha contado que en ciertas ocasiones solo podía ir al programa de Telecinco cuando los tratamientos de quimioterapia y las fuerzas le dejaban acudir. Pese a todo, extraña que hace 23 días que Mila no asiste a su puesto de trabajo. El digital 'Jaleos' ha hablado con su círculo más próximo para conocer cómo se encuentra actualmente la buena de Mila.  

Mila «está muy floja» por el tratamiento

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Aunque algunas personas no quieren dar muchos detalles sobre su estado de salud, otras destacan la valentía de Mila y su fortaleza ante la adversidad. Desmienten las informaciones que alarman sobre el estado de Mila Ximénez, que «sigue en la lucha como la campeona que es». Aunque es un camino duro, Mila sigue luchando y el verdadero motivo por el que no está acudiendo a trabajar es que «está muy floja» por el tratamiento. El ciclo que está recibiendo a día de hoy es más fuerte de lo normal y la deja muy tocada en casa. 

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Desde su entorno afirman que volverá en cuanto esté mejor de salud. «Sabe que tiene las puertas abiertas del programa con una llamada. Tanto de Sálvame como de la revista donde colabora». Mila sigue su tratamiento sin ningún contratiempo mayor y no hay nada que temer: «La verdad es que estas alarmas que sueltan por ahí no favorecen ni ayudan». Siempre con ella está su hija Alba y sus hermanos, todos unidos. «Alba va y viene de Ámsterdam cuando puede, le ha dado prioridad a su madre», apuntan.

Alguien que quiere lo mejor para Mila afirma tajante lo que piensa la propia colaboradora: «No hay debate ni dudas: ella saldrá porque se lo prometió a Alba y nunca ha fallado en ninguna de sus promesas». Antes «de lo que se piensa», Mila volverá al que es su programa, 'Sálvame'. «He pasado de baches emocionales mucho más jodidos que esto, y esto me va a servir para algo», dijo Mila hace unos meses.

El imborrable testimonio de Mila confesando su cáncer

Todavía recordamos cómo dio a conocer Mila la terrible noticia de que tenía cáncer: «Va a ser una lucha larga... La oncóloga me dijo que vamos a hacer el tratamiento de radioterapia y quimioterapia. Me lo pilló muy a tiempo», contaba Mila Ximénez. «Mi doctora me dijo que era un tumor en el pulmón con metástasis, ahí me cagué. Está en los pulmones, en el hígado y más partes», confesaba.

Tiene fe ciega en sus médicos: «Me han explicado que cuando un cáncer está localizado se le dispara y punto, pero a este no se le puede disparar». En aquella entrevista habló, sin miedo ni máscara, del alcance en el que se encontraba su enfermedad: «Me dijeron si no lo tienes en la cabeza todo va bien, y si no lo tienes en los huesos también. Lo van a dormir para evitar que ramifique más, una zona está más complicada, pero a esa zona la estamos quemando. Se ha cogido a tiempo, si logramos que se duerma, todo irá bien», confesaba la colaboradora hace tiempo.