Álex Casademunt en un photocall

Álex Casademunt falleció enfadado con David Bustamante y lo dejó claro en un mensaje

La canción que los unió acabó desembocando en una polémica entre los dos artistas

David Bustamante y Álex Casademunt  fueron dos de las dos primeras promesas de la música que habitaron la academia de  'Operación triunfo'. La fama apareció de un día para otro para todos ellos, firmando contratos millonarios, grabando decenas de canciones y convirtiéndose en personas muy populares en toda España y también por gran parte del mundo. Las giras y los compromisos que aglutinaban las agendas de los jóvenes artistas, obligaron a que entre ellos se acabara estableciendo un núcleo muy familiar y cercano que los acabó confirmando en una especie de hermanos.

Una de las amistades más cercanas que se recuerda es la que se instauró entre David Bustamante y Álex Casademunt, que quedaron unidos para siempre por una canción que les tocó cantar dentro del programa de Televisión Española, 'Dos hombres y un mismo destino', la misma canción que cantaron juntos una y otra vez hasta aprendérsela de carrerilla y convirtiéndose uno de los temas fetiches de los seguidores acérrimos de ambos cantantes.

Las carreras de los dos cantantes tomaron caminos muy distintos, pero aun así, siguieron vinculados por un lazo que solamente se ha quebrantado en una ocasión y que ahora ha salido a la luz. En el año 2016, todos los artistas de OT1 se reencuentran en un concierto especial de reencuentro y que reunió a miles de personas en el Palau Sant Jordi para volverlos a escuchar cantar juntos por una vez más.

En ese momento, Álex y Bustamante volvieron a cantar juntos el tema que los llevó a la fama, sin saber que a los pocos años, acabarían partiendo peras por ese mismo single. Hace unos meses David Bustamante anunciaba que estaba preparando la salida de una nueva versión de 'Dos hombres y un destino', una noticia que pilló por sorpresa a todos los fans de Bustamante, pero también al que él consideraba como su hermano.

Álex Casademunt se manifestó en las redes sociales para mostrar su sorpresa ante la nueva versión de la canción. Una versión que se había grabado sin él y lo que es más fuerte, sin que su amigo David Bustamante se lo notificara previamente y que no se tuviese que enterar por los medios de comunicación.

Por el momento desconocemos si los dos artistas volvieron a hablar de este asunto o si bien, esto quedó enquistado en el tiempo sin poder hablar antes del fatídico accidente del catalán y que perdió la vida ayer por la noche en la ciudad catalana de Mataró.

David Bustamante muy afectado por la perdida

Bustamante y que ahora vuelve a estar de actualidad por la batalla judicial que ha iniciado con su ex asesor, ahora tiene que afrontar un nuevo descalabro personal y que le ha acabado arrebatando a su buen amigo. Él ha sido de los primeros en compartir una fotografía en sus redes sociales, en la que se ha mostrado totalmente destrozado y manifestando la injusticia que se había producido con su marcha irreversible.

Esto no ha sido lo único, Bustamante ha admitido que entre ellos tenían planes para verse próximamente y además, que tenían proyectos conjuntos y que ahora por desgracia, no se podrán llevar a cabo. De nuevo, vuelve a referirse a él como su hermano, su cómplice y que ahora le deja un hueco muy grande en su agenda de buenos amigos.

En estos momentos, todos los concursantes de 'Operación triunfo 1' se encuentran volando hasta Barcelona para poder reunirse y dar juntos el último adiós de uno de los dieciséis que vivieron esa primera experiencia televisiva, que sumaba la convivencia con la música. Un formato que luego sirvió como espejo de muchos otros formatos y que nunca han llegado a hacer sombra al gran gigante que inventó en su momento Josep María Mainat.

La cantante Merche y que estuvo saliendo con Álex durante cuatro años, también se ha mostrado totalmente destrozada, recordándolo con un bonito texto y que ha publicado en su cuenta de Instagram.