Alba Santana junto a su madre, Mila Ximénez

Alba, la hija de Mila Ximénez, cumple el sueño de su madre ante la incertidumbre

La joven es uno de los pilares fundamentales de la tertuliana, a pesar de que vive fuera de España

Mila Ximénez está pasando por un momento complicado. La colaboradora de ‘Sálvame’ se encuentra en una situación difícil desde que le diagnosticaran el pasado año un cáncer del pulmón que le ha cambiado la vida por completo. La tertuliana de ‘Telecinco’ ha tenido que dejar a un lado su trabajo y sus cambios físicos son cada vez más notables. Sin embargo, estos días ha recibido una gran sorpresa que seguro que le ha subido el ánimo.

El pasado viernes 21 de mayo, Mila Ximénez cumplió 69 años en medio de una situación personal complicada. La colaboradora del programa que ocupa la parrilla vespertina de ‘Telecinco’ se encuentra inmersa de lleno en un tratamiento experimental para lograr vencer al cáncer de pulmón que padece desde hace unos meses.

En esta ocasión, la tertuliana televisiva no pudo celebrar su aniversario por todo lo alto y rodeada de muchos amigos. El motivo no fue solo su débil estado de salud, sino también las restrictivas medidas impuestas por el Gobierno de Pedro Sánchez para evitar la expansión del Covid-19.

A pesar de ello, sus más allegados quisieron estar con ella personal o virtualmente y tratar de que la andaluza se olvidase por unos instantes del drástico cambio que ha sufrido su vida en los últimos meses.

Son muchas las felicitaciones que la amiga de Belén Rodríguez recibió en su día especial, sobre todo a través de las redes sociales, donde ella también quiso agradecer el gesto a sus seguidores.

«No sabéis cómo agradezco todas las muestras de cariño que he recibido en un día tan especial como hoy. Os quiero», escribía la que fuese mujer de Manolo Santana en un post de Instagram ilustrado con los ramos de flores que recibió por el día de su 69 cumpleaños.

La imagen, de las pocas que ha subido a redes en los últimos meses, rápidamente consiguió muchos ‘Me gusta’ y se llenó de emotivos comentarios.

Su mejor regalo

Pero si hubo algo que seguro que le alegró la jornada a la cumpleañera fue la inesperada visita de su hija Alba Santana, que vive fuera de España. La joven no quiso dejar a su madre sola en esta fecha tan señalada. Por eso no se lo pensó dos veces y cogió un vuelto para festejar junto a ella este cumpleaños tan emotivo y especial.

Esta visita seguro que a Mila Ximénez le ha sentado estupendamente y le ha supuesto un nuevo chute de energía para enfrentarse a las sesiones de tratamiento que le esperan. Y es que para la colaboradora de ‘Sálvame’ su hija es su mejor regalo de cumpleaños y siempre está cuando más la necesita.

A pesar de vivir fuera de España, Alba Santana trata de ingeniárselas para poder pasar tiempo con su madre, sobre todo desde que saliese a la luz su dura enfermedad.

Para la andaluza su familia es un pilar fundamental en la vida. La ayuda de su hija y sus hermanos es la que le hace estar fuerte para afrontar lo que le venga encima, a pesar de que a veces tiene momentos en los que flaquea. Y es que el tratamiento al que se está sometiendo es complicado de asimilar.

Su decisión más complicada

Hace tan solo unas semanas la polémica tertuliana de ‘Telecinco’ dejaba entrever que no sabía si continuar con el tratamiento o aprovechar el tiempo de vida que le quedase, algo que dejó a su entorno más cercano completamente desolado.

No obstante, con el paso de los días, la andaluza decidió replantearse la situación y parece que va a haber Mila para rato porque la amiga de Belén Rodríguez no piensa darse por vencida ni dejar que su enfermedad le gane la batalla.