Rocío Carrasco delante de un micrófono durante un acto promocional

El abogado de Rocío Carrasco contraataca: 'Las pruebas están ahí'

Javier Vasallo ha sido muy claro y contundente con sus palabras

Los dos primeros capítulos de la serie documental de Rocío Carrasco, 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', que se emitieron el domingo siguen dando mucho que hablar.

El desgarrador testimonio que realizó, desvelando su intento de suicidio e incluso el trato que su ex (Antonio David Flores) le dio y le sigue dando, no ha dejado indiferente. Ha puesto contra las cuerdas al que fuera su marido, que ha visto como acababan sus colaboraciones en Mediaset.

Precisamente por eso y porque se le ha puesto en tesitura pública, el abogado de él (Iván Hernández) ha decidido hablar en televisión desmintiendo informaciones. No obstante, el letrado de Carrasco ha optado por contraatacar.

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

¿Qué dijo el abogado de Antonio David?

En 'El programa de AR' fue donde el letrado de Flores decidió hablar. Y lo hizo para dejar patente que estaba escandalizado por el juicio público que se le estaba haciendo a su defendido. Es más, en esa cuestión expuso que la justicia había dejado claro que no había indicios de los presuntos malos tratos de aquel a Rocío Carrasco.

Es más, incluso llegó a 'denunciar' la documentación que se presentó en el citado documental. En concreto, manifestó que «se hacía referencia a un informe sesgado del 5 y del 6 de agosto que si sacaban a la opinión pública íntegramente se podría atisbar quién es el responsable».

De la misma manera, este profesional del Derecho manifestó que Antonio David iba a tomar las medidas legales que considerara oportunas ante lo que estaba sucediendo.

El abogado de Rocío Carrasco decide responder

Después de las declaraciones del letrado de Flores, el de Rocío ha decidido intervenir también en televisión para contrarrestar lo dicho. Así, Javier Vasallo ha entrado en directo en 'Sálvame' para desmentir las palabras de su compañero de profesión. En concreto, para realizar varios matices importantes.

En primer lugar, se le ha preguntado acerca de la falta de indicios que ha señalado Hernández. Y sobre eso ha manifestado: «No es cierto lo que mi estimado compañero ha dicho. No lo es porque, después de una instrucción de tres años, esto acaba con un auto de transformación de diligencias previas a procedimiento abreviado».

A eso ha añadido, «Es decir, que una jueza de violencia de género que examina todas estas pruebas determina que efectivamente existen indicios más que considerables para transformar el proceso en procedimiento abreviado. Sí, para dar el pase oficial a la celebración de juicio».

Es más, no ha dudado en recalcar que «en esta causa no existe un informe pericial aportado por la defensa que contradiga los informes periciales que elaboraron peritos oficiales de los juzgados y el gabinete de equipo de valoración técnica y psicosocial adscrito al juzgado de violencia de género».

Por tanto, ha señalado que «ningún informe pericial pone en tela de juicio lo que determina y lo que en esencia constituye el indicio de criminalidad para aperturar y transformar el procedimiento».

Carlota Corredera en 'Sálvame' hablando en directo con el abogado de Rocío Carrasco, Javier Vasallo, junto una imagen de ella de su documental
El abogado de Rocío Flores, Javier Vasallo, ha sido muy contundente desmintiendo al letrado de Antonio David | Telecinco

Aborda la acusación de sesgo documental

En la intervención en 'Sálvame', el abogado de Rocío Carrasco también ha hecho frente a otra acusación de la parte contraria. En concreto, a la de que se ha sesgado parte del informe presentado en el documental sobre el intento de suicidio de aquella en 2019.

Ante esa cuestión, Vasallo ha sido muy claro: «Si hay tachones es en cumplimiento estricto del principio de legalidad y del principio de protección de datos. Entiendo que hay datos reservados».

Conclusiones

Para finalizar su intervención ha querido dejar dos cosas claras. En primer lugar, que «ninguna jueza de violencia de género transforma un procedimiento penal en auto posterior de apertura de juicio oral si lo que existe en esta causa no tiene una consistencia directa y contundente».

En segundo lugar, no ha dudado en lanzar un mensaje a todos sobre el caso que se está tratando: «Hay que ser muy respetuosos y cautelosos desde el primer momento que una víctima de unos hechos y una lesión psicológica se ha puesto de manifiesto en los órganos judiciales (…) Llevamos tres años de instrucción con unas investigaciones contundentes, con mucha intervención pericial y prueba documental, técnica y científica al respecto, con intervención de profesionales de distintas áreas».

A eso ha añadido: «Estamos hablando de muchos tomos de instrucción, algo que incluso podría ser inusual para un delito de violencia de género. Y eso es porque las lesiones que se denuncian por parte de Rocío Carrasco son continuadas en el tiempo, son de carácter psicológico y derivadas por la actuación de una persona en concreto y que se propagan a través de medios de comunicación».

Por último, se ha dirigido al letrado de Antonio David para decirle: «Seamos cautelosos, seamos respetuosos. No nos convirtamos nosotros en lanzallamas (…) Nosotros tenemos que mantenernos al margen. Porque del otro lado hay una persona que ha relatado de una forma congruente, coherente y palpable por la situación que ha pasado».