Belén Esteban en un plató de Telecinco visiblemente alterada

El 11 de febrero, el día en que Belén Esteban y Andrea Janeiro se lo juegan casi todo

Ese día la presentadora de 'Sálvame' se sentará en el banquillo de los acusados

Belén Esteban podría ir a la cárcel por culpa de unas polémicas confesiones en 'Sálvame'. La colaboradora de televisión se ha metido en un buen lío judicial que se resolverá el próximo 11 de febrero en los tribunales.

Ese día, la madre de Andrea Janeiro podría salir airosa de su conflicto con Rocío Carrasco, que interpuso una querella criminal contra ella por un presunto delito de revelación de secretos.

Sin embargo, ese día Belén Esteban y su hija también podrían perderlo casi todo, dado que la condena podría acabar con la colaboradora en la cárcel y la cuantiosa indemnización podría acabar arruinando económicamente a la familia.

Belén Esteban se sentará en el banquillo de los acusados el 11 de febrero

La demanda penal de Rocío Carrasco a Belén Esteban ya lleva un tiempo encima de la mesa. La primera citación estaba fijada para el pasado 11 de enero, pero la vista se anuló finalmente debido a las consecuencias de la borrasca Filomena que cayó sobre Madrid.

La cita se aplazó un mes, fijándose para este jueves 11 de febrero, que será el día en el que Belén Esteban acudirá a los Juzgados de Plaza de Castilla (Madrid) para enfrentarse con Rocío Carrasco.

La hija de Rocío Jurado decidió demandar a la colaboradora de 'Sálvame' después de que ésta revelase en pleno directo la deuda que tiene Rocío Carrasco con la Agencia Tributaria.

En aquel momento, la tertuliana contó en el plató de Telecinco que la madre de Rocío Flores tiene contraída una deuda con Hacienda de 1.005.000 euros, asegurando que Antonio David Flores había recibido una carta de la Agencia Tributaria donde se le pedía que no ingresara ninguna cantidad de dinero a su exmujer debido a dicha deuda.

Belén Esteban podría ir a la cárcel tras la denuncia penal de Rocío Carrasco

Esta información revelada por la tertuliana le permitió a Rocío Carrasco denunciar penalmente a Belén Esteban.

La infracción se considera grave no porque Belén Esteban haya hecho pública la deuda de Rocío Carrasco, sino por el lugar de donde fue extraída esa información.

«El contenido de la carta de la que habría extraído Belén la información [aunque ella no se ha referido a ella], y que llegó a nombre de Antonio David, pertenece a un expediente protegido. No se puede publicar ningún contenido que pertenezca a un expediente protegido», recoge la revista 'Lecturas' sobre el proceso judicial.

A pesar de la gravedad de la infracción, el entorno más cercano a Belén Esteban ha asegurado que la de San Blas está «absolutamente tranquila» de cara a su visita ante el juez.

La colaboradora confía en sus abogados, que «le dicen que no tiene de qué preocuparse», según ha informado el periodista Antonio Rossi. 

Belén Esteban se queda sin su gran baza de defensa ante Rocío Carrasco

Sin embargo, las últimas informaciones contradicen la supuesta seguridad jurídica que tiene Belén Esteban, que podría haber perdido su gran baza para ganar la batalla ante Rocío Carrasco.

Según han revelado en 'El programa de AR', Belén Esteban se podría quedar sin defensa a la hora de escudarse en «el derecho de información de no revelar sus fuentes», que sería un recurso válido solo para quien tiene el título de Periodismo o de Comunicación, por lo que ella no podría ampararse en ello.

De esta forma, los abogados de Belén Esteban tendrán que cambiar de estrategia de cara a la cita que se celebrará este próximo 11 de febrero, que será cuando el juez tome declaración a la tertuliana y a la mujer de Antonio David Flores, Olga Moreno, que también está implicada en la denuncia de Rocío Carrasco.