Así ha sido la 'vuelta al cole' en Aragón: 1.200 niños positivos y 270 clases cerradas

Es el balance desde el inicio de curso el 7 de setiembre

Grupo de niños en la vuelta al cole con mascarillas
La 'vuelta al cole' en Aragón sí se ha reflejado con un aumento de contagios | Europa Press

Las cifras ofrecidas por el Gobierno de Aragón muestran que desde el inicio de las clases en la comunidad un total de 1.267 niños, en la franja de 0 a 14 años, han dado positivo por coronavirus. Son datos que corresponden al periodo entre el 7 de setiembre, primer día en las aulas de infantil y primaria, y hasta este sábado 3 de octubre, último día con datos, según explica el 'Heraldo de Aragón'. 

En parte, esto ha obligado en estas primeras semanas de curso escolar al cierre temporal de 270 clases en todo Aragón. Aunque es cierto que buena parte de ellas ya han recuperado la normalidad: 177 hasta el viernes y 64 más que lo harán hoy lunes. Así parece que 'la vuelta al cole' en Aragón está siendo realmente positiva. 

Estadísticamente, el día con más contagios entre los menores de 15 años en lo que llevamos de curso fue el pasado 19 de setiembre. Ese día el departamento de Salud comunicó 2 positivos entre bebés de menos de 1 años y otros 92 entre niños de 1 a 14 años. 

Estas cifra de contagio supuso aquel día el 21,2% del número total, superando a la mayoría de franjas de edad, hecho que ha sido habitual en varios días de este mes. En este sentido, está bien señalar que desde el inicio de la pandemia los contagios entre menores de 15 años ha supuesto el 12% del total en Aragón.

Otro día con más de 300 casos en Aragón

En datos generales, este domingo la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón detectó 317 nuevos casos de coronavirus en la comunidad. Todos procedentes de los resultados de 3.107 pruebas PCR y  notificados este sábado, 3 de octubre, según el Portal de Transparencia del Ejecutivo autonómico.

Por provincias, se han notificado 232 casos en Zaragoza, 63 en Huesca y 20 en Teruel. En 2 casos no figura provincia de referencia. Del total, el 49 por ciento es asintomático.

Los hospitales aragoneses cuentan con 425 camas ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo, de los que 62 están en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 363 en planta. Asimismo, Aragón dispone, en la actualidad, de 54 camas de UCI con respirador, 9 sin respirador y 1.564 camas de hospitalización convencional.


Comentarios

envía el comentario