Una jeringuilla con una hipotética vacuna contra el Covid-19

Un prestigioso virólogo desvela el lugar al que no va ni estando vacunado

El 'Fernando Simón estadounidense' explica cuál es el lugar al que todavía le preocupa acudir

La pandemia ha pasado a formar parte de nuestro día a día, inevitablemente. Y, con la llegada del coronavirus, también llegó uno de los factores que está en auge entre la población en la actualidad: la vacunación. Desde el primer momento, los expertos han estudiado el virus y las vacunas que pueden ayudarnos a frenar la pandemia.

A raíz de la llegada del coronavirus, muchos de nosotros nos hemos puesto a escuchar las palabras de científicos, médicos y expertos, y hemos empezado a seguir sus recomendaciones. 

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

El ‘Fernando Simón de Estados Unidos’, Anthony Fauci, es un médico especializado en inmunología y forma parte del Grupo de Trabajo sobre el Coronavirus de la Casa Blanca. Este prestigioso experto ha explicado en varias ocasiones que, durante la pandemia, su vida social ha sido prácticamente inexistente. 

De hecho, el experto explicaba que, incluso en invierno, cuando quedaba con sus vecinos, lo hacía en un lugar al aire libre, llevando mascarilla y respetando la distancia de seguridad. 

El día 22 de diciembre del pasado año el experto se vacunó y, ahora, según recoge el medio 'The Huffington Post', ha explicado para ‘Business Insider’ qué es lo que ha dejado o ha empezado a hacer, y qué cosas de su vida no han cambiado para nada tras ponerse la vacuna

Los espacios cerrados y repletos

Una de las cosas que ha cambiado para el experto son las reuniones con los amigos. Y es que, ahora, pueden celebrarlas en el interior y, además, admite que se sienten «muy cómodos sin mascarillas». Pero… ¿qué pasa cuando, en vez de sus amigos, se trata de compartir espacio con desconocidos?

El experto ha explicado que, incluso teniendo la vacuna puesta, no entraría en ningún lugar que se encuentrecerrado y que esté repleto de gente que no use mascarillas.

De hecho, el experto ha explicado que todavía no va a comer al interior de un restaurante o al cine por este mismo motivo, ya que las personas se quitan las mascarillas para comer. «Eso todavía me preocupa» explicaba el experto. 

Por su parte, también ha destacado que no tiene planeado realizar viajes: «No me veo haciendo viajes en algún tiempo».

Además de esto, Fauci ha explicado que su vida no ha cambiado tanto desde que se vacunó. Y es que, para él, la vacunación no es una «luz verde» para volver a realizar las innumerables actividades que hacíamos antes de la pandemia.

Seguir cumpliendo con las medidas

Recordamos que en Estados Unidos se están administrando 3 millones de dosis diarias, aproximadamente. No obstante, los casos de coronavirus siguen en aumento en 18 estados. Michigan es una de las localidades que está saliendo peor parada debido al coronavirus, ya que, según explica el medio 'Business Insider', los casos diarios se han multiplicado por cuatro en el último mes. 

«Es una especie de carrera entre la vacuna y la posibilidad de que haya otro aumento» explicaba Fauci para el medio. También hizo hincapié en que, cuanta más paciencia se tenga en volver a la ‘vida normal’, menos probable es que aumenten los casos de nuevo. 

El experto también explicaba que los estadounidenses vacunados deberían seguir usando mascarilla en público, además de evitar reuniones y continuar respetando la distancia social hasta que se conozca que las personas vacunadas no pueden transmitir el virus.

«Si pudiéramos aguantar un tiempo, llegaremos a un punto en el que la protección de la comunidad en general por la vacuna haría muy poco probable que tengamos otro aumento» explicaba Fauci, haciendo hincapié en que hay que ser pacientes.

En España, la campaña de vacunación empezó el 27 de diciembre y, a día 8 de abril de 2021, un 13,52% de la población ha recibido, al menos, la primera dosis de la vacuna, según un informe de Sanidad