Victoria, la española que ha superado el coronavirus a sus 104 años

La anciana ha pasado con éxito el Covid a pesar de estar en una residencia que ha registrado cerca de 100 fallecidos y varios contagios

Victoria Hidalgo, anciana de 104 años que ha superado el coronavirus
La anciana Victoria Hidalgo, de 104 años, ha superado el coronavirus | El Correo de Andalucía

Victoria Hidalgo García, de 104 años de vida y vecina de Utrera, ha superado el coronavirus.Se trata de un hecho sorprendente, ya que la anciana lleva 24 años en la residencia de Grupo REIFS de Utrera, donde en las últimas semanas la pandemia se ha cebado con un brote de Covid-19. Dicho brote ha contagiado a cerca de un centenar de personas, entre ancianos, algunos de ellos ya fallecidos, y trabajadores.

La residente nació en La Roda de Andalucía un 23 diciembre 1916 cuando en España reinaba Alfonso XIII y aún no había finalizado la Primera Guerra Mundial. A la anciana le tocó sufrir las penurias de la Guerra Civil española, la posguerra y el estallido de la II Guerra Mundial. Además, Victoria vivió otros momentos históricos, como la llegada del hombre a la Luna y la llegada de la democracia a España, tras 40 años de dictadura.

La proeza de Victoria Hidalgo al superar el coronavirus

Tras vivir los primeros años de su vida en La Roda de Andalucía, Victoria se trasladó a Cádiz, donde su marido, Julián Henares Marín, ejercía de militar. En esa localidad nacieron 4 de sus 5 hijos, ya que el quinto nació en Utrera, que fue el último destino militar de su esposo.

A Utrera llegó la familia en 1959, instalándose en una vivienda de La Corredera, que después cambiaron por otra en la avenida Los Naranjos. Su esposo, tras su jubilación como militar fue funcionario municipal del Ayuntamiento de Utrera.

Victoria trabajó como ama de casa al cuidado de sus 5 hijos y, como ejemplo de vida, se sacó el carnet de conducir con 53 años conduciendo por las calles de Utrera un SEAT 600 que, por desgracia, le robaron y tuvo que comprar otro vehículo.

El último test PCR realizado a Victoria ha confirmado que es negativo

Hace 24 años ingresó en una residencia junto a su marido, Julián Henares. Cuando la pandemia del coronavirus se cebó en la residencia de ancianos, a los familiares de Victoria le dijeron que era positivo en coronavirus, y por su edad y las dolencias previas que presentaba, necesitando el uso de los respiradores. Su respuesta ha sido un éxito y hace escasas horas sus familiares recibieron la noticia de que ha podido superar la enfermedad y el último test PCR realizado ha confirmado que es negativo.

Victoria pudo superar los problemas de salud que le originó el coronavirus de bajas pulsaciones y falta de oxígeno y superó la prueba cuando le fue retirado el respirador y dio negativo en el PCR. Este ha motivado que su caso, dada su avanzada edad, sea objeto de estudio por los expertos sanitarios.


Comentarios

envía el comentario