Un cocinero de un restaurante vitoriano ha muerto por coronavirus a los 49 años

Los vecinos de un barrio de España con Covid: 'La gente se ha ido'

Cantabria ha registrado en las últimas 24 horas 108 casos nuevos de coronavirus lo que eleva a 1.720 el total de activos en la región, donde siguen subiendo los pacientes ingresados en hospitales

Vecinos del barrio La Inmobiliaria de Torrelavega (Cantabria), confinado tras más de un centenar de positivos de covid-19, han denunciado que muchos de sus convecinos se marcharon del barrio antes de ser cerrado, y se han preguntado si se han ido «a llevarlo (el virus) a otro sitio».

Así lo han manifestado con aire de preocupación para Europa Press, conscientes de que el hecho de que algunos vecinos se hayan ido del barrio puede aumentar las posibilidades de contagio en otras localidades.

España está viviendo un nuevo auge de casos positivos por coronavirus en estos días tan delicados, donde la vuelta al cole de los más pequeños está en boca de todos.

Torrelavega destinará 200.000 euros a ayudas para empresas cerradas

El equipo de Gobierno de Torrelavega (PRC-PSOE) está trabajando en la convocatoria de una línea de ayudas dotada con 200.000 euros y dirigida a actividades empresariales situadas en las calles del barrio La Inmobiliaria incluidas en el cordón sanitario que se han visto obligadas a cerrar durante los 14 días de confinamiento decretado en la zona.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, en estos momentos se está cerrando la partida necesaria, que se incluirá en la próxima modificación presupuestaria, y se están redactando las bases para la convocatoria de la línea de ayudas, con la intención de que sean aprobadas de manera «urgente» en la próxima comisión informativa de Hacienda.

La cuantía de las ayudas se ha estimado en base al número de establecimientos de la zona, con el objetivo de «poder cubrir estos 14 días de cierre obligado».

El alcalde, Javier López Estrada, ha explicado que, «siendo conscientes de las dificultades que van a atravesar los pequeños empresarios, comerciantes y autónomos del barrio obligados a paralizar sus empresas por esta nueva etapa de confinamiento», se va a implementar esta línea de ayudas para que la situación sea «lo menos gravosa posible».

Trabajos de desinfección en la zona

Asimismo, el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha informado que desde los servicios municipales y desde el Gobierno de Cantabria se siguen manteniendo todas las madrugadas los trabajos de desinfección en La Inmobiliaria.

En concreto, ha matizado, desde el Ayuntamiento se está prestando especial atención a los puntos de recogida de residuos, farmacias y establecimientos comerciales que continúan abiertos por ser de primera necesidad.

El edil también ha realizado un nuevo llamamiento a los vecinos de la zona incluida en el cordón sanitario para que no depositen voluminosos en las calles, ya que su recogida es un servicio que en estos momentos, y debido a la situación «especial» que se vive, no se está prestando.

Resolución de la convocatoria del Cheque Resistencia

Por otro lado, el concejal de Hacienda ha avanzado que desde el equipo de Gobierno se continúa trabajando en la resolución de la convocatoria del Cheque Resistencia, que se encuentra en una fase «bastante avanzada».

También ha confirmado que se va a habilitar una partida adicional de 400.000 euros para intentar llegar a la «totalidad» de las 1.400 peticiones que se registraron en esa primera convocatoria del Cheque Resistencia, que estaba dotada con 600.000 euros.

Cantabria registra 108 nuevos casos de coronavirus

Cantabria ha registrado en las últimas 24 horas 108 casos nuevos de coronavirus lo que eleva a 1.720 el total de activos en la región, donde siguen subiendo los pacientes ingresados en hospitales, que son ya 73, cinco más que ayer.

No obstante, se mantienen en ocho, como ayer, los que se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), según ha informado la Consejería de Sanidad este lunes.

De acuerdo con los datos correspondientes a este domingo, día 13, la cifra de acumulados positivos en la región desde el inicio de la pandemia asciende a 6.603 (5.692 diagnosticados mediante prueba PCR y 911 a través de test de detección anticuerpos).

Por su parte, el total de personas curadas se eleva a 4.660, el 71 por ciento; y los fallecidos a causa de la enfermedad se mantienen en 223.

En cuanto a los casos activos, 1.647 se encuentran en cuarentena domiciliaria y el resto hospitalizados.

Por último, el total de test realizados en la región es de 168.920 (29.059 por 100.000 habitantes).


Comentarios