La comunidad española que cerrará ya parques de niños para evitar contagios

La finalidad de la medida es evitar la propagación del virus entre los niños

Parque infantil en Valencia
Los parques infantiles se cerrarán a partir de mañana jueves | Ayuntamiento de Valencia

El Ayuntamiento de la ciudad de Valencia acaba de anunciar a través de su cuenta de Twitter que a partir de este jueves, 17 de septiembre, se cerrarán todos los parques con juegos infantiles de la capital del Turia.

Esta medida se ha tomado, comunican desde el consistorio, con el fin de evitar el contagio de coronavirus entre los niños e intentar frena la evolución de los datos en la ciudad de Valencia. De este modo, se quiere ayudar a que las acciones instauradas en los colegios valencianos sean aún más eficaces.

El regidor de Ecología Urbana, Sergi Campillo, explicó que con el comienzo del curso escolar han decidido implantar esta nueva medida para intentar ayudar a que no se propague el virus. Sin embargo, Campillo ha afirmado que los jardines continuarán abiertos con total normalidad.

La Comunitat Valenciana registra 905 nuevos casos

La Comunitat Valenciana ha registrado 905 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR desde la última actualización, que sitúan la cifra total de positivos en 32.644 personas. Además, se han notificado otros tres fallecidos, todos ellos residentes, y otros 24 brotes, según los datos facilitados por la Conselleria de Sanidad.

Por provincias, 188 de los nuevos casos se han localizado en Castellón (3.631 en total); 356 en la provincia de Alicante (10.403 en total); y 361 en la provincia de Valencia (18.593 en total). Además, continúa habiendo siete casos sin asignar.

Asimismo, se han registrado tres fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, por lo que el total de defunciones es de 1.564 personas: 232 en la provincia de Castellón, 539 en la de Alicante y 793 en la de Valencia.

De esta forma, en estos momentos hay activos 7.064 casos, lo que supone un 16,98% del total de positivos, y el número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus asciende a 968.274, de las que 822.117 han sido a través de PCR y 146.157 mediante test rápido.


Comentarios

envía el comentario