El cirujano Pedro Cavadas, durante una entrevista en 'El Hormiguero'

La Universidad John Hopkins confirma la predicción del doctor Pedro Cavadas

El cirujano español pronosticó que la vacuna tardaría 'varios años' en llegar a toda la población

Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad Johns Hopkins, en Maryland (Estados Unidos), da la razón a las tesis del doctor y cirujano Pedro Cavadas sobre una de sus predicciones en relación a la vacuna del coronavirus. A pesar de las numerosas críticas que ha recibido de diferentes sectores y personajes públicos de la sociedad española, Cavadas siempre ha sido muy directo hablando de la pandemia del Covid aunque mucha gente no crea sus augurios.

El cirujano español, que allá por el mes de enero de este año fue acusado de «alarmista y propagador de bulos» por crear una alerta exagerada de la «peligrosidad» que podía provocar el Covid-19, también avanzó que la vacuna para atajar la pandemia tardaría «varios años en llegar a toda la población». Hoy jueves 17 de diciembre, una universidad prestigiosa de los Estados Unidos le ha dado la razón en parte.

La predicción de Cavadas que ahora confirma la Universidad Johns Hopkins

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

El estudio de la Universidad Johns Hopkins, hecho público en la prestigiosa revista médica británica 'British Medical Journal (BMJ)', apunta que un cuarto de la población mundial no podrá acceder a la vacuna contra el Covid-19 al menos hasta el año 2022.

Este vaticinio está dentro del intervalo señalado por el cirujano Pedro Cavadas. El médico valenciano ya avisó en el mes de septiembre que «primero se vacunará a la parte rica de la población mundial y hasta que se vacune a los 5.000 o 6.000 millones de personas en el mundo pasarán años».

Las «incertidumbres» respecto a la llegada de la vacuna a todos los habitantes del planeta

A pesar de ir contracorriente en algunos temas, hoy en día se demuestra que los estudios científicos le dan validez a sus predicciones. Así las cosas, el estudio firmado por los investigadores de la Universidad Johns Hopkins avisa de que los aspectos logísticos que pone sobre la mesa el plan de vacunación contra el Covid-19 tendrán la misma complicación que los expertos han necesitado abordar en los últimos tiempos para conseguir una vacuna segura y eficaz.

El informe realizado por esta prestigiosa universidad estadounidense ha estudiado la capacidad de producción de hasta trece empresas farmacéuticas y las compras de vacunas contra el coronavirus comunicadas por los países desarrollados. El estudio advierte de las «incertidumbres» sobre la llegada de las vacunas a uno de cuatro habitantes del planeta. Una teoría que defendió con creces el doctor Pedro Cavadas hace apenas unos tres meses.

Duras críticas hacia el cirujano Pedro Cavadas

A pesar de acertar en sus teorías en muchas ocasiones, las serias dudas del cirujano en relación a las vacunas contra el Covid-19 le han generado varias críticas procedentes de sus compañeros de profesión. Como ejemplo, el presidente de la Asociación Española de Vacunología, Amós García Rojas, calificó a Pedro Cavadas de «cirujano plástico magnífico, uno de los grandes genios de esta especialidad en España, pero posiblemente en el proceso de producción de una vacuna no esté tan curtido».

Una de sus últimas predicciones fue la que tuvo lugar en octubre, cuando el doctor Cavadas alertó de algunos efectos secundarios de las vacunas y habló entre ellos de la encefalitis, además de señalar sus dudas acerca de los plazos que daba el Gobierno para la administración de las dosis contra el Covid-19 en nuestro país.

Según señaló el polémico cirujano valenciano, «a la población no se le puede mentir. No entiendo que se haga. La realidad es que es metafísicamente posible que haya una vacuna testada, pero bien testada, en años». En las próximas fechas, saldremos de dudas sobre aquello que avanzó el doctor Pedro Cavadas.

Infórmate más sobre el coronavirus:

- Las últimas noticias sobre la pandemia en España y el mundo

- Radar Covid: La aplicación de rastreo y cómo descargarla en tu móvil

- Guía coronavirus: 12 pautas para protegerte y actuar ante un contagio