Una universidad española suspende las clases por un brote en una fiesta de estudiantes

Imágenes muestran como los estudiantes bailaban sin distancia ni mascarilla

Imagen de archivo de una fiesta privada de jóvenes
Las imágenes muestran a los jóvenes que no respetan las medidas de seguridad | iStockphoto

La Universitat Politècnica de València ha decidido pasar online desde este lunes 5 de octubre toda la formación de los títulos del campus de Vera ante los resultados obtenidos de las pruebas PCR masivas realizadas el pasado viernes, tras detectarse una serie de contagios de Covid-19 en estudiantes de la institución académica, relacionados con el Galileo Galilei, el colegio mayor de gestión privada que está ubicado en este campus.

Fue dentro de este colegio mayor donde tuvo lugar fiesta nocturna 'ibicenca' donde asistieron decenas de jóvenes. En unas imágenes difundidas por el diario 'Levante-EMV', se puede ver claramente como bailan todos juntos, sin distancia de seguridad y que las mascarillas brillan por su ausenicia. 

Hasta el momento, los resultados que se van conociendo de estas pruebas PCR arrojan un «alto nivel de positivos», lo que debe conducir a las autoridades sanitarias a «ampliar el rastreo de contactos cercanos», según ha informado la institución académica en un mensaje en su página web, en el que no precisa el número de afectados de coronavirus.

Por ello, de acuerdo con las autoridades sanitarias con las que la UPV está «en continua comunicación» y con el objetivo de evitar la propagación de los contagios, se ha decidido que, a partir de este lunes 5 de octubre, la docencia de todas las titulaciones de grado, máster universitario y doctorado del campus de Vera pase a modo online.

Esta modalidad de docencia a distancia se mantendrá mientras se hagan rastreos, se determine el alcance de los contagios y hasta que las autoridades sanitarias indiquen otra situación. El resto de actividades del campus se mantienen con normalidad.

Desde el Vicerrectorado de Alumnado, Cultura y Deporte, se ha pedido a los estudiantes que permanezcan atentos a las comunicaciones que desde la UPV o desde los centros se vayan emitiendo a este respecto y, sobre todo, que mantengan todas las precauciones posibles (entre las que cita distancia, mascarilla e higiene de manos) para evitar contagios.

La UPV ya confirmó el pasado jueves varios casos positivos en la comunidad universitaria, algunos de ellos correspondientes a estudiantes residentes en el Colegio Mayor Galileo Galilei y otros se han detectado entre estudiantes de varias titulaciones que se imparten en el campus de Vera.

Como medida de contención, por ejemplo, el Colegio Mayor Galileo Galilei confinó a sus 700 residentes para evitar que se propague el virus y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural ya decididó pasar a online la formación de los cursos 2º, 3º y 4º del Grado en Biotecnología, mientras se desinfectaban las aulas y laboratorios correspondientes.


Comentarios

envía el comentario