Taffix, un protector nasal antivirus

Llega a España el spray nasal anti-Covid: dónde comprarlo y cuánto cuesta

‘Taffix’, el fármaco que ofrece protección ante el coronavirus durante un tiempo máximo de 5 horas y que no es sustituto de las mascarillas

Un aerosol nasal que tiene la capacidad de actuar como pantalla protectora contra el coronavirus, llega a las farmacias españolas

Un nuevo fármaco destinado a combatir esta pandemia de la covid-19 y sus síntomas, que ya está disponible en España. Se le conoce por el nombre de ‘Taffix’, y se trata de un aerosol nasal con fórmula en polvo que ha sido desarrollado por la compañía biofarmacéutica Nasus Pharma.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

En estos días el medicamento puede encontrarse en las farmacias de nuestro país. Un método que tal y como apunta la compañía Nasus Pharma, bloquea la entrada en la cavidad nasal de hasta el 99,99% de los virus respiratorios, incluido el SARS-CoV-2, o también conocido como covid-19.

Precisamente este tipo de aerosol cuenta con la capacidad de ofrecer protección durante un tiempo máximo de cinco horas, y según la agencia de ‘Europa Press’ este medicamento en concreto, redujo el riesgo de contagio por coronavirus en un 78% en el ensayo que se produjo con seres humanos, que involucró un evento de alta propagación.

Para conseguir este fármaco, no se requiere tener receta médica y puede encontrarse en otros puntos de venta online como Amazon, el cual comercializa un pack especial formado por cuatro unidades de este producto a un precio asequible de 56,30 euros.

El medicamento cuenta con una capa adicional de protección

«Taffix no es un sustituto de las mascarillas, sino que es una capa adicional de protección», explica la cofundadora y directora ejecutiva de la farmaceútica Nasus Pharma, la doctora Dalia Meggido. «Las mascarillas ayudan a prevenir infecciones, pero no ofrecen una protección del 100 por cien, por lo que 'Taffix' proporciona una capa adicional de protección, que es particularmente útil en entornos de alto riesgo como el transporte público, tiendas, conciertos, y espacios cerrados en general», añade Meggido, la alta directiva de la empresa biofarmacéutica.

Al mismo tiempo, desde la empresa se ha asegurado que el medicamento no provoca efectos de congestión y que el gel protector que este contiene es «tan discreto que se le ha añadido mentol para que los usuarios sepan que la dosis se ha suministrado y el recubrimiento protector está bien aplicado».

En cualquier caso y desde la opinión clínica de Nasus Pharma, se trata de un fármaco que tiene como principal objetivo el de ayudar a combatir los contagios producidos por la covid-19 mientras se logra el objetivo de la inmunidad de grupo por medio de los procesos actuales de vacunación. Así lo confirmaron los ensayos desarrollados con seres humanos en Israel, lugar en el que localiza la sede de la compañía biofarmacéutica.

Hasta ahora, los resultados conseguidos en los distintos ensayos apuntan altos grados de eficacia en el proceso, y precisamente un total de 243 miembros de una comunidad de alto riesgo de Israel recibieron 'Taffix' y se les pidió que lo usaran, por supuesto cumpliendo con las instrucciones y sin dejar de utilizar las mascarillas pertinentes y obligatorias en estos momentos.

En total, 81 personas lo usaron regularmente, como se había acordado, 160 decidieron no utilizar el aerosol y los otros dos restantes lo usaron intermitentemente, tal y como relata Europa Press.

Dos semanas después, solo el 2,4% de los usuarios que habían recurrido al uso de este fármaco se habían infectado con el virus de la covid-19, en comparación con el 10% de los que no habían utilizado el aerosol, dando lugar a una reducción del 7%. En ese transcurso de tiempo, la tasa de infección en la ciudad israelí en donde se realizó el estudio aumentó en un 60% y, añadido a esto, no se registraron efectos secundarios.