Fotografia de un hospital saturado de enfermos de coronavirus

El desconocido nuevo síntoma de la Covid hallado en un paciente: «Parecía Bart Simpson»

Lenny Jones, un paciente inglés de 69 años, necesitó una transfusión de sangre tras despertar «con la piel de Bart Simpson» | Los médicos ingleses reconocen que han encontrado 12 casos similares

¿Quién no recuerda el caso de los dos médicos chinos que se volvieron negros por culpa del coronavirus? La historia, sorprendente y surrealista a todas luces, asustó mucho en un momento en el qué no se tenía demasiada información sobre el nuevo coronavirus. Ahora, casi un año después, otra noticia similar irrumpe por sorpresa en la agenda informativa: un paciente inglés ingresado por coronavirus vio como su piel se volvió amarilla. Sí, no lo relean. Su piel se volvió amarilla.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Según informa ‘The Mirror’ y recoge también el ’20 minutos’, Lenny Jones, un hombre británico de 69 años, tuvo que ingresar en el hospital al ver que los síntomas de coronavirus que padecía eran, como mínimo, muy extraños. Jones fue hospitalizado al ver que le faltaba el aire y su piel empezaba a tener ictericia. «Me desperté una mañana y pensé que había algo mal con el espejo de la habitación, porque estaba amarillo, tenía ictericia y, para decirlo claramente, me parecía a Bart Simpson», explicó el hombre la mañana siguiente a que los médicos le sometieran a una transfusión de sangre»

«Me desperté y me parecía a Bart Simpson»

No es un caso aislado, pues los médicos citados por ‘The Mirror’ explican que en el Reino Unido ya se han encontrado hasta 12 casos similares. Jones entró en el hospital el pasado 17 de enero tras dar positivo en la PCR pertinente de Covid. Una vez allí, lo que vio asegura que fue muy chocante: «Cuando entré en la sala del hospital vi a toda aquella gente con oxígeno y fue aterrador. Me sentí realmente destrozado por estar allí, fue perturbador. No pude ver a mi esposa ni a nadie. Las únicas personas que venían era cuando alguien moría y te pensabas que no lo ibas a lograr».

Jones, la única persona de su sala que no necesitó oxígeno, explica que los médicos le dijeron  que, ante sus síntomas, se sometería a una transfusión de sangre. Por suerte, todo aquello salió bien y tras once noches en el hospital, Lenny Jones logró superar el coronavirus y volver a su hogar.

«Estoy hecho un desastre... y con 69 años»

«Yo era un hombre de 69 años en forma, y ahora soy un desastre de 69 años», explica el mismo Jones para ilustrar el daño físico y las séquelas que le ha dejado el coronavirus. Pese ello, Jones tiene un mensaje de agradecimiento a quienes le cuidaron en el hospital y fueron realmente claves para que el anciano pudiera superar el virus: «Merecen una medalla. Estoy muy agradecido de estar aquí y quiero agradecer a todas las enfermeras y médicos, lo que están haciendo es extraordinario. Todos… no me quiero dejar a nadie, hasta el personal de limpieza».