«Pido que os quedéis en casa». Las nuevas zonas de España dónde ya piden otro confinamiento

Castilla y León preocupa y mientras en Valladolid piden un confinamiento, en León ya se lo empiezan a plantear | Ibiza inicia hoy un nuevo confinamiento y en Murcia ya hay algunas voces que lo plantean

Una mujer confinada en una vivienda de Alcalá de Henares
Valladolid ya se plantea el confinamiento selectivo de algunos municipios o el retroceso de fase para frenar el virus. | EFE

La situación en España no es nada buena. Por lo menos, así lo indican las cifras que Sanidad transmitía el pasado viernes: la media de contagios diarios supera los 3.500 en todo el país. Por lo que España debe ponerse en máxima alerta. Madrid, pese a la guerra Ayuso-Gobierno, ya se ha puesto en jaque con un confinamiento para evitar que el virus se expanda como ya lo hizo en el mes de marzo.

Pero los malos augurios no sólo se ciñen em Madrid. Ibiza ya decretó hace días un confinamiento y ahora la ciudad que se prepara para un paquete de medidas similares es Valladolid. El alcalde de la ciudad ha llamado al confinamiento voluntario de la ciudad para evitar el cierre.

Con una incidencia de 472 casos por 100.000 habitantes, el alcalde ha pedido —ya este fin de semana— que los habitantes de la ciudad se queden en casa.

Alerta en León

Y es que la alarma en Valladolid se extiende hasta León. Allí, el alcalde José Antonio Diez, explicaba que Francisco Igea, vicepresidente de la Comunidad de Castilla y León, ya le había puesto al tanto de la «alarmante» situación y que se mantenía informado en todo momento por si había que tomar nuevas y transcendentales medidas en su ciudad. «Eso es lo que me han dicho y hemos hecho, pero no significa que mañana me llamen y me digan que hay que cerrar», ha dicho.

Ibiza inicia un confinamiento

La ciudad de Ibiza inició la pasada noche un confinamiento de catorce días. Según anunció el Gobierno de la zona, todos los establecimientos de Vila tendrán que cerrar a las 22 horas, el aforo en el interior de bares y restaurantes se reduce al 25% y, en exteriores, al 50%, mientras que las barras quedan inutilizadas.

Finalmente, en Murcia tambieén sobrevuela el fantasma de un nuevo confinamiento, pese a que las auoridades de momento aseguran que es «imposible». 


Comentarios

envía el comentario