Discover Expertos descubren medicamento coronavirus

'El 13 de diciembre': la fecha clave según un gran científico

El virólogo Robert Redfield vaticina que la disponibilidad de la vacuna en Estados Unidos será inminente

Estados Unidos está en una situación muy complicada con respecto a la pandemia. El país norteamericano ofrece unas cifras diarias de contagios que, por ejemplo, superaron los 143.000 este lunes 30 de noviembre y tuvieron un récord de 193.000 casos el día 14 del mes pasado, siendo el total de fallecidos por el Covid-19 desde el inicio de la pandemia de 263.946.

La pandemia ha golpeado duramente a los Estados Unidos y a los ciudadanos solo les queda agarrarse a las últimas noticias positivas que están llegando sobre las vacunas que se elaboran contra el Covid. El desarrollo de varias vacunas en varias compañías de todo el mundo provoca que el SARS-CoV-2 puede ser derrotado en una fecha no muy lejana. Dos de las vacunas que están elaborando las farmacéuticas, las de Pfizer y Moderna, se están creando en Estados Unidos.

Robert Redfield da la fecha de la disponibilidad de la vacuna en Estados Unidos

logo YoutubeLos mejores directos y vídeos de la red en el Youtube de España Diario. No esperes más, pincha aquí y síguenos gratis. ¡TE ESPERAMOS!

El virólogo Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), se aventura a dar una fecha exacta de cuándo estarán disponibles las vacunas para gran parte de los ciudadanos. Redfield ha afirmado hace unas horas en una entrevista en 'Fox News' que la vacuna contra el coronavirus va a estar disponible en Estados Unidos «probablemente a finales de la segunda semana de diciembre».

El experto virólogo ha confesado en una entrevista que, como en España, las vacunas irán destinadas en primer lugar a aquellas personas que vivan en residencias de ancianos, además de hacia el personal sanitario y personas de alto riesgo de contraer el coronavirus.

«Creo que tendremos alrededor de 40 millones de dosis de vacuna antes de fin de año», ha vaticinado Robert Redfield, quien ha comentado igualmente que «eso es suficiente para vacunar a 20 millones de personas». La vacunación continuará hasta enero y febrero y, si todo va bien, para el mes de marzo habrá vacunas para el público en general.

A su vez, el científico norteamericano ha apuntado que es altamente recomendable que los ciudadanos no bajen la guardia y sigan llevando a rajatabla las medidas establecidas por las autoridades estadounidenses.

Moderna anuncia que su vacuna cuenta con un 95,1% de eficacia

Por otro lado, Moderna ha comunicado cuáles son los últimos resultados del ensayo clínico en fase 3 de su vacuna. La citada vacuna cuenta con un 94,1% de eficacia y un 100% contra el Covid-19 severo. Por esa misma razón, la empresa presentará en pocos días una autorización para el uso de emergencia de la vacuna a la FDA, la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos, y un permiso de comercialización a la Agencia Europea del Medicamento. Si no hay ningún problema en la aceptación de la vacuna, las primeras inyecciones podrían administrarse a partir del 21 de diciembre, según Moderna.

Hasta 30.000 voluntarios se han presentado para llevar a cabo este estudio. Entre los miles de voluntarios, tan solo hubo 196 casos de Covid-19, ninguno severo: 185 en el grupo que recibió el placebo y 11 en el grupo que recibió la vacuna. En el marco del grupo de control se dieron 30 casos graves y un fallecimiento relacionado con el Covid-19, todos ellos englobados en el grupo que recibió el placebo.

Por último, la compañía Moderna pone en valor que la vacuna es totalmente segura y que los efectos secundarios más frecuentes son dolor en el lugar de la inyección, fatiga, dolor de tipo muscular o de articulaciones, dolores de cabeza o enrojecimiento en la zona de la inyección.

Infórmate más sobre el coronavirus:

- Las últimas noticias sobre la pandemia en España y el mundo

- Radar Covid: La aplicación de rastreo y cómo descargarla en tu móvil

- Guía coronavirus: 12 pautas para protegerte y actuar ante un contagio