Un sanitario vacunando a una persona

'La segunda dosis de la vacuna ha rematado a mi padre'

Un hombre denuncia la muerte de su padre tras recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid

Polémico fallecimiento de un paciente de Covid en la Comunidad Valenciana tras recibir las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus. La triste historia ha sucedido en la localidad de Sagunto (provincia de Castellón). Un anciano de 84 años perdió la vida este martes 26 de enero a causa de una neumonía, sin haber sufrido patologías previas.

El fallecido se llamaba Salvador Romero y ha muerto tan solo seis días más tarde de haberle administrado la segunda dosis de la vacuna de Pfizer. En palabras de su hijo, el hombre fallecido por Covid habría perdido la vida a causa de esa segunda dosis de la vacuna, declaraciones que han generado mucha polémica en la Comunidad Valenciana.

«La segunda dosis lo ha rematado»

Uno de los hijos tiene claro que ocurrió con Salvador: «La segunda dosis lo ha rematado», confiesa al periódico valenciano 'Levante', apuntando que el viernes pasado se encontraba perfectamente y que, a desde la tarde del sábado, el estado del hombre fue poco a poco decayendo hasta morir «de forma fulminante» este lunes 25 de enero en el Hospital de Sagunt (Valencia).

emoji regaloGRAN SORTEO ESPAÑA DIARIO: ¡Gana un vale de 100€ para gastar en Zara y todas las tiendas Inditex (Stradivarius, Pull&Bear, Bershka,...)! ¿A qué esperas? ¡Participa ya al sorteo, es gratis! PINCHA AQUÍ y apúntate. ¡Es muy fácil!

Salvador Romero era residente de un geriátrico de Viver y, acorde al plan de vacunación del Gobierno de España, se le inoculó la vacuna contra la Covid-19 el pasado jueves 30 de diciembre, al igual que a todos los residentes y parte del personal sanitario de la residencia de mayores.

Tras su muerte, su familia ha ido hasta una comisaría de Valencia para denunciar su deceso y pedir la responsabilidad de la Consejería de Sanidad por no haberse asegurado de que los ancianos estaban contagiados del virus antes de recibir la vacuna. El hombre fallecido en el Hospital de Sagunt podría haber muerto de Covid, ya que entre la primera y la segunda dosis recibida hay muchas opciones de contagiarse.

La familia de Salvador Romero denuncia lo sucedido

Según la denuncia a la que ha podido acceder el periódico 'Levante', los familiares de Romero «consideran que el fallecimiento de su padre ha sido debido a un efecto adverso de la vacuna anticovid y que posiblemente la administración de la segunda dosis le ha causado una merma muy grave en su estado de salud que lo ha conducido finalmente a su muerte».

Por tanto, los familiares han solicitado al juez que se guarde el cuerpo para poder realizar una autopsia y conocer las causas reales del fallecimiento, «así como que se realicen las gestiones tendentes a determinar si el suministro de la vacuna, dada su merma de salud, pudiera haber sido inadecuado o improcedente».

Otra muerte por Covid en la misma residencia del fallecido

En los últimos días, ha habido otro caso de muerte por Covid en la Comunidad Valenciana, y justamente se trata de la misma residencia donde residía Salvador Romero, fallecido esta misma semana tras recibir la segunda dosis de la vacuna. Un residente murió el pasado viernes 15 de enero tras haberse administrado ya la primera dosis de la vacuna contra el Covid, que la recibió el día 29 de diciembre. 

En el caso del que hablamos, se tuvo constancia de que el hombre tenía coronavirus al ser trasladado al hospital por motivos diferentes. El ingresado, que fue trasladado al hospital tras sufrir un accidente, pasó las pruebas del Covid, que dieron como resultado un positivo. A partir de ahí, se detectaron más positivos en el geriátrico. Al final, el hombre acabó falleciendo y se registró el deceso como muerte por Covid en la contabilización del Ministerio de Sanidad, sí bien no se ha informado a su familia de la causa real de la muerte.

Infórmate más sobre el coronavirus:

- Las últimas noticias sobre la pandemia en España y el mundo

- Radar Covid: La aplicación de rastreo y cómo descargarla en tu móvil

- Guía coronavirus: 12 pautas para protegerte y actuar ante un contagio