Enfermera con un paciente con coronavirus.

Quejas en Castilla y León: 'Se saltan la cuarentena para ir al bar'

Según se ha reportado en los datos, en Castilla y León se han registrado ya 25.400 casos de coronavirus y de ellos han fallecido 2.812 personas

En plena crisis sanitaria por el coronavirus, parece que las ordenanzas para frenar la tasa de contagios no son escuchadas por la población. Eso parece que está ocurriendo en Santa Martas, una localidad de León, cuyos sanitarios están indignados al afirmar que hay contagiados de coronavirus que van al bar sin guardar la pertinente cuarentena.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

A causa de la actitud de los vecinos, los profesionales médicos han pedido que se imponga un autoconfinamiento. Según informa ‘Antena 3’, los sanitarios habrían visto cómo vecinos que deberían estar guardando cuarentena por haber dado positivo en el test, van al bar que hay delante del centro sanitario con total normalidad. Tal es la actitud de algunos vecinos de Santa Martas, que varios bares han decidido cerrar sus establecimientos.

Según se ha reportado en los datos, en Castilla y León se han registrado ya 25.400 casos de coronavirus y de ellos han fallecido 2.812 personas. Si observamos los números a nivel estatal, el número de personas que residen en España y que se han contagiado ha ascendido a 640.000. Además, cabe destacar que en España han fallecido 30.400 personas desde el inicio de la pandemia.

Desde el Gobierno de Castilla y León ya se ha demostrado que ante situaciones críticas no les tiembla el pulso a la hora de decretar el confinamiento de localidades importantes del territorio, como ya ha pasado en Salamanca y Valladolid. Estas medidas han sido decretadas a partir del alto auge de contagios detectados en la zona.

Como sabemos, España está viviendo tiempos muy difíciles en la lucha contra el virus y su expansión. Por muchos es dicho que España se encuentra en plena segunda ola de contagios y las alarmas se han disparado por el miedo de los estragos que puede causar la combinación de gripe y coronavirus.