Un sanitario detalla por qué tardaremos en acabar con la pandemia

El cirujano ha expresado en sus redes sociales que la responsabilidad principal de la larga duración del Covid-19 es de la irresponsabilidad de los ciudadanos

Doctor enviando un mensaje con el móvil
Un sanitario detalla por qué tardaremos en acabar con la pandemia | Unsplash

Estamos atravesando una de las épocas más duras de la segunda ola de la pandemia de coronavirus y son muchas las personas que se siguen preguntando cuándo desaparecerá esta enfermedad y cuándo podremos seguir con nuestras vidas como hacíamos antes. No obstante, son muchos los expertos que defienden que tendremos que aprender a convivir con el Covid-19

Sin embargo, la responsabilidad ciudadana se ha convertido en la clave para poder combatir y evitar una mayor expansión de contagios en todo el mundo, a pesar de que son muchos los que siguen incumpliendo las medidas que se imponen. 

De esta forma lo ha querido explicar un profesional sanitario en sus redes sociales. Así, ha creado un hilo en su cuenta de Twitter donde ha relatado todo lo que ha vivido durante estos días y el enfado que le ha provocado el comportamiento irresponsable de la gente. 

La irresponsabilidad de los pacientes

Según relata el doctor, todo empezó cuando él decidió operar a su paciente, que había dado positivo en coronavirus, por una fractura. «Evidentemente no se podía aplazar hasta que se curara de la infección. Tenía síntomas y PCR positiva. Nos pusimos las EPIs y lo operamos». 

Tan solo habían pasado tres días desde que realizó la intervención cuando el sanitario le llamó para hacer un seguimiento a distancia debido al confinamiento que estaba obligado a hacer por haber contraído el virus. Está «todo bien, mejor de la Covid-19, bien de dolor postquirúrgico», respondió el paciente, y su herida tenía «buen aspecto». 

Tras esta conversación, el profesional quedó en que le llamaría una semana más tarde para ver cómo seguía tanto con la operación como con la enfermedad. 

Fue en esta llamada cuando el cirujano quedó estupefacto. El paciente se había puesto en contacto con la secretaria de la clínica para «decir que ya está desconfinado y que si la visita telefónica del viernes se la pasaban a presencial». 

Esto extrañó mucho al cirujano. «Reviso la historia, le habían llamado para hacer una analítica con anticuerpos y, en función de los resultados, levantarle el aislamiento. No había contestado al teléfono». Entonces decidió llamarle para pedirle explicaciones. 

«Un equipo quirúrgico entero ha expuesto su salud para solucionarte una fractura que no es de vida o muerte, y nos engañas. Y gracias a gente como él, con esa actitud y nula responsabilidad que por desgracia se repite, es imposible que salgamos de esta», ha expresado en sus redes sociales. 

Con este hilo también ha demandado más responsabilidad a la ciudadanía porque «ya pueden mandar y dirigir políticas sanitarias los Sánchez, Ayuso y quienes queráis, pero la responsabilidad principal es nuestra, de los ciudadanos. Y no damos la talla». 


Comentarios

envía el comentario