Aragón anuncia cuándo Zaragoza dejará de estar en fase 2

La situación en Aragón, en cuanto a la Sanidad, es preocupante y su tasa de contagio se sitúa en el 18%

Un médico realiza el test del Coronavirus a una paciente
El Gobierno de Aragón continúa estudiando posibles alternativas al confinamiento | GTRES

Sira Repollés, consejera de Sanidad de Aragón, ha confirmado que la ciudad de Zaragoza abandona esta misma noche las medidas establecidas, que les han obligado a volver a la fase 2. Así, Zaragoza volverá a gozar de la actividad en la nueva normalidad y verá como restricciones que limitaban el aforo en sectores como el comercio, la restauración y espectáculos vuelven a acoger al público.

Pese a ello, desde el Gobierno de Aragón se insta a la población a no bajar la guardia y actuar de manera responsable, para que no se tenga que volver a instaurar medidas tan drásticas como las que se han tenido que tomar en esta última etapa.

«Las cifras no son alarmantes, pero tenemos que ser muy cautos. En estos días festivos se han hecho menos PCR y el número de rastreos ha sido también menor. Hay que observar cómo se comporta la tendencia. Si se toman nuevas medidas, se hará tras analizar los datos», ha manifestado la consejera.

También ha anunciado que no se están planteando medidas como el cierre de bares y restaurantes, como sí que se ha decretado en la comunidad autónoma vecina, en Cataluña. Pero esto no implica que no se puedan tomar en un futuro. 

El Gobierno de Aragón continúa estudiando posibles alternativas al confinamiento tras el último comunicado del TSJA (Tribunal Superior de Justicia de Aragón). Lo que pretende el Gobierno de Aragón es poder llevar a cabo un confinamiento, si fuese necesario, que no atente contra «las libertades individuales de los ciudadanos».

Situación de la Sanidad en Aragón

La situación en Aragón, en cuanto a la Sanidad, es preocupante. Así lo ha confirmado la propia consejera, cuando ha dicho que el volumen de ocupación hospitalario es alto y, por si hiciese falta, tienen contemplada la redistribución de profesionales.

Los tres hospitales que más preocupan son el Miguel Servet, el Obispo Polanco y el San Jorge. Aunque Repollés ha manifestado que por el momento «no se ha planteado el problema».

La tasa de contagios en Aragón se sitúa en el 18% y no han escondido que si se llegan a los registros mediante los cuales el Ministerio de Sanidad considera que deben confinar localidades, se hará: «No vamos a bajar los brazos».

Según ha informado la consejera, Aragón quiere aportar más medios técnicos a los profesionales y contratar más personal administrativo para que no queden llamadas sin atender en las instituciones médicas.


Comentarios

envía el comentario