Confinan a una nueva localidad española por el aumento de contagios

La orden de la Consejería que indica el confinamiento perimetral del municipio de San Pedro de Latarce (Valladolid)

Una mano con guantes sujeta un frasco con la etiqueta Covid-19
El municipio «parece una ineludible transmisión comunitaria de la pandemia» | ONU

La Consejería de Sanidad de Castilla y León ha confinado perimetralmente desde hoy y durante 14 días al pequeño municipio vallisoletano de San Pedro de Latarce, de menos de 500 vecinos, ante el aumento de los casos de covid.

La orden de la Consejería que indica el confinamiento perimetral, indica que según consta en el informe de la Dirección General de Salud Pública de fecha de este 13 de octubre, el municipio de San Pedro de Latarce presenta una situación epidemiológica que evidencia la necesidad adoptar medidas de prevención que afectan a la movilidad y circulación de las personas así como al desarrollo de diversas actividades que, por sus características, puedan favorecer la propagación del virus para evitar la posible expansión descontrolada.

El municipio «parece una ineludible transmisión comunitaria de la pandemia», por lo que la Consejería ha optado por su confinamiento, siguiendo las indicaciones del Ministerio, dentro de sus competencias y su propia normativa regional.

CyL registra 686 positivos, hasta 64.731, con ocho fallecidos más

Castilla y León contabiliza un total de 64.731 positivos por coronavirus, de ellos 686 nuevos, y de los cuales 123 han sido diagnosticados en la jornada anterior, según datos ofrecidos este domingo por la Consejería de Sanidad y recogidos por Europa Press.

Las estadísticas registran, asimismo, ocho fallecimientos en hospitales, de manera que el total en este ámbito es de 2.471, mientras que las altas hospitalarias de pacientes que ingresaron con COVID-19 alcanzan ya las 11.252, tras sumarse otras 24 nuevas.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 408 —14 menos— y el número total de casos de la COVID-19 a ellos vinculados desciende a los 3.369.


Comentarios

envía el comentario