Sanitario vacunando en el brazo a una persona

Una residencia española habría vacunado irregularmente a familiares de trabajadores

Los propios trabajadores del centro habrían confirmado que familiares suyos, a los que no les tocaba, se han vacunado

Una residencia de la comunidad de Madrid estaría desviando vacunas contra el covid dadas por el Gobierno, todo para administrárselas a familiares de sus empleados. Así lo ha informado en una información exclusiva el medio de comunicación 'Eldiario.es'.

Se trata de la residencia concertada Casablanca Valdesur, que se encuentra en un polígono industrial entre las comunidades de Pinto y Valdemoro.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Según habría confirmado el medio mencionado, durante el día de ayer se proporcionaron vacunas a personas a las que no les correspondía, según el plan establecido por Sanidad para la vacunación de la población española.

Hay que recordar que en esta primera fase de la vacunación únicamente está permitido administrar las dosis a trabajadores o residentes de residencias de mayores y geriátricos, así como personal sociosanitario. Por lo tanto, el hecho de que se haya proporcionado las vacunas a familiares de empleados vulnera completamente este plan marcado por el Gobierno.

Al parecer, el propio medio habría comprobado que estos hechos han sucedido realmente, además, varios testigos, según confirma 'Eldiario.es', habrían corroborado que durante el día de ayer se estuvo produciendo esta práctica.

El mismo martes las dosis de la vacuna que le correspondían al centro esta semana llegaron a la residencia. Para entonces las personas que iban a ser vacunadas ya habían sido citadas. Sin embargo, otras personas también acudieron al lugar para que se les proporcionara dichas vacunas.

Es más, según se ha confirmado por el medio citado, incluso varios trabajadores habrían reconocido las irregularidades de las que se ha hablado.

Una de las doctoras de la residencia ha confirmado a 'Eldiario.es', al ser entrevistada, que su marido a sida una de esas personas a las que se les ha administrado una dosis de la vacuna sin que le correspondiera. Sin embargo, explicó también que su caso había sido una excepción.

Pese a ello, realmente parece no haber sido así, pues se ha sabido que han sido más los casos que se han dado de personas vacunadas sin que les correspondiera todavía.

Otra trabajadora confirmaba también de que se había ofrecido a familiares vacunarse, además, asegurando que la jefatura médica del grupo y la dirección estaban al corriente de lo que sucedía. De hecho, algunos trabajadores ahn llegado a asegurar al medio citado que fue la propia directora médica del lugar la que lo gestionó todo.

Sin embargo, según la información que da 'Eldiario.es', tras todas las conversaciones que trabajadoras del centro en las que confirmaron que estas prácticas irregulares se estaban realizando, salió la mencionada directora médica a desmentirlo.

Aseguró entonces que no se estaban suministrando dosis de la vacuna a familiares de los empleados y muy contundente empezó a desmentir todas alas informaciones que minutos antes acababan de dar los trabajadores y trabajadoras de su residencia.

La Consejería de Sanidad va a investigar lo sucedido en la residencia

Por el momento no hay nada claro sobre lo sucedido, mientras que las trabajadoras del centro habrían confirmado la vacunación a familiares, a los que no les correspondía, desde la empresa gestora lo han negado todo.

Es más, han llegado a asegurar que las personas que han confirmado tales informaciones lo habrían hecho al ponerse nerviosas ante la situación y no saber cómo actuar o qué decir.

Ahora mismo, y tras las informaciones proporcionadas por el medio que ha dado a conocer la noticia, la Consejería de Sanidad estaría investigando todo lo sucedido, cotejando los datos que les han sido proporcionados. Además, se ha afirmado que en caso de que se confirme se adoptaran las medidas necesarias.