Una camarera con mascarilla atiende a los clientes en una terraza de un bar el día en el que entra en vigor en la Comunidad de Madrid la ampliación del uso obligatorio de la mascarilla,

El Reino Unido marca el camino: su orden a bares y restaurantes

Además, desde la semana pasada están prohibidas en Inglaterra las reuniones sociales de más de seis personas.

Reino Unido está intentando frenar por todos los medios la segunda oleada de contagios. Este martes, el Gobierno se reunirá para valorar nuevas medidas, entre las que se encuentra una importante orden a bares y restaurantes que marca el camino de lo que tenemos que hacer el resto de Europa.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Los asesores científicos del Gobierno de Boris Johnson han alertado de que el país puede alcanzar los 50.000 contagios diarios de Covid-19 y en torno a 200 decesos diarios a mediados de octubre. De ahí la necesidad de aprobar medidas urgentes para contener el avance de la pandemia.

Los bares y restaurantes de Reino Unido cerrarán a las diez de la noche

Tras la reunión, el primer ministro británico se dirigirá a la nación para comunicar las nuevas medidas aprobadas. Entre ellas, estará la prohibición de que pubs, bares y restaurantes de Inglaterra abran a partir de las diez de la noche. 

De esta forma, a partir del jueves todos los establecimientos del país deberán permanecer cerrados a partir de las diez de la noche, una medida que ya se ha aplicado en los barrios de Madrid afectados por las restricciones de Isabel Díaz Ayuso.

Las nuevas restricciones que afectan a los comercios hosteleros y de ocio impedirán también que se pueda pedir o consumir en la barra, una medida que ya se ha puesto en práctica en varias comunidades españolas.

El Gobierno de Johnson también instará a los ciudadanos de continuar cumpliendo las actuales directrices sobre distancia social, higiene y uso de mascarillas.

«Nadie infravalora el reto que supondrán las nuevas medidas para muchos individuos y negocios. Sabemos que no será fácil, pero debemos tomar más medidas para controlar el resurgimiento de casos del virus y proteger el NHS (sistema nacional de salud)», afirmó un portavoz de Downing Street en un comunicado.

Reuniones sociales de menos de seis personas y sanciones en Reino Unido para frenar la pandemia

El Gobierno británico trabaja a contrarreloj para aprobar nuevas restricciones tras las aprobadas la semana pasada. Desde entonces, están prohibidas en Inglaterra las reuniones sociales de más de seis personas tanto en interiores como en exteriores.

Además, el Gobierno ha aprobado una nueva orden para sancionar a las personas que incumplen las cuarentenas, tal y como hizo la Xunta de Galicia hace unas semanas.

Las autoridades podrán sancionar a las personas que se salten el aislamiento con multas de hasta 10.000 libras (unos 10.800 euros). Por su parte, los ciudadanos tendrán la obligación de autoaislarse si dan positivo o si son rastreados como un contacto cercano.

El Reino Unido es el tercer país con el mayor número de contagiados en Europa por detrás de Francia y España. Sus medidas podrían servir de ejemplo a nuestro país que, a pesar de conocer las medidas, solo se han aprobado por territorios y no a nivel nacional.