Han confirmado que sufren una segunda ola y que 'no es posible una nueva normalidad'

El confinamiento se extiende por Europa: Otro gran país lo cierra todo durante 1 mes

El país ha superado este sábado el millón de contagios, el tercero en Europa por detrás de Francia y España

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este sábado, 31 de octubre, un confinamiento nacional para Inglaterra de un mes de duración, desde el próximo jueves hasta el 2 de diciembre, a causa de los alarmantes datos de la pandemia de la Covid-19.

Esta medida, que pone fin a la estrategia de restricciones locales por la que había apostado el Gobierno conservador británico, supondrá el cierre obligado de los comercios y negocios no esenciales, así como de toda la hostelería, aunque escuelas y universidades seguirán abiertas.

El anuncio de Johnson llega el mismo día en que el Reino Unido ha anunciado que ha superado el millón de casos confirmados en laboratorio desde que estalló la pandemia, con 21.915 nuevos positivos en las últimas 24 horas que elevan el total a 1.011.660.

Reino Unido rebasa el millón de contagios

Reino Unido ha registrado en las últimas horas un total de 21.915 nuevos casos de coronavirus, que elevan el total de afectados por encima del millón de contagios totales desde el inicio de la pandemia. Así, se convierte en el tercer país europeo en superar esa cifra, después de España y de Francia, que hoy por hoy es el país con más contagios del continente. 

Además, el país ha sumado otras 326 víctimas mortales al total, según el balance oficial dado a conocer este sábado, a breves momentos de que el primer ministro, Boris Johnson, anuncie un nuevo protocolo de cuarentena nacional, según han confirmado a BBC fuentes del Ejecutivo.

El confinamiento provocará el cierre de los negocios no esenciales, así como el sector hostelero durante un mes. Sin embargo, y a diferencia de las restricciones primaverales, las escuelas y las universidades permanecerán abiertas.

El cierre incluirá también restricciones a los viajes y entrará en vigor desde el próximo jueves hasta el 2 de diciembre. El balance del Ministerio de Sanidad eleva el total de casos en Reino Unido a 1.011.660 afectados y los fallecidos a 46.555. Un total de 10.918 personas están hospitalizadas, de las cuales 978 necesitan de un respirador.

Francia también decreta confinamiento nacional y Alemania endurece sus medidas

Reino Unido se une a Francia y Alemania en la toma de decisiones más drásticas por la segunda ola de la pandemia, ya que tanto Macron como Merkel anunciaron confinamientos que se acercan a los de marzo y abril, pero más suavizados.

El presidente francés lo anunció el pasado 28 de octubre, después de que el país galo superase el millón de contagios y se colocase a la cabeza de Europa en cuanto a casos totales, con el país sumando más de 30.000 casos diarios desde hace ya más de una semana.

En el caso francés, las autoridades aclararon que los franceses podrán salir de casa para trabajar, para ir a comprar, para pasear o para acudir al médico, pero se cierran el resto de sectores considerados 'no esenciales'. A pesar de todo, a diferencia de la primavera, Francia mantiene abiertas las guarderías, escuelas y universidades. Además, Francia ha cerrado sus fronteras exteriores y ha prohibido las reuniones sociales.

En el caso de Alemania, las nuevas medidas no llegan a un confinamiento tan cerca del de marzo, pero Merkel también anunció el cierre de todo el ocio y la restauración, aunque anunció que los comercios podían seguir abiertos pero con reducciones de aforo. En este caso, los colegios y guarderías también seguirán abiertos, y se limitan las reuniones a un máximo de 10 personas.


Comentarios