Coronavirus Andalucía: Récord de contagios y de muertes en la segunda ola

Se han triplicado los casos respecto ayer

Una trabajodora de un hospital con instrumental médico en la mano
Andalucía vive su peor jornada de la segunda ola | Àngel Ullate

Andalucía registra este martes 6 de octubre los peores datos de evolución diaria del coronavirus Covid-19 de la segunda ola de la pandemia, con 30 muertes (14 más que la víspera) y 1.788 casos confirmados por PCR (el triple que este lunes), según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) consultados por Europa Press.

Hasta este martes, la mayor cifra diaria de fallecidos en Andalucía en la segunda ola de la pandemia se situaba en 25, registrada el 17 y el 29 de septiembre, mientras que el récord de casos positivos confirmados por PCR en 24 horas se cifraba en 1.617, contabilizados el 18 de septiembre.

Sevilla a la cabeza en muertes y contagios

Sevilla, con 11 decesos, concentra la mayoría de muertes por Covid-19 esta jornada en Andalucía, seguida de Jaén con siete, Málaga con seis, Córdoba con cuatro y Granada con dos. Las provincias de Cádiz, Almería y Huelva no han sumado fallecidos en 24 horas.

También Sevilla lidera el aumento diario de contagios confirmados por PCR, con 581, seguida de Granada con 243, Málaga con 241 y Jaén con 224. Por debajo de 200 figuran Córdoba con 194 y Cádiz con 180 y con cifras inferiores al centenar se encuentran Almería con 66 y Huelva con 59.

Por su parte, los hospitales andaluces incrementan este martes su presión asistencial con 1.075 pacientes ingresados por coronavirusCovid-19, 51 más en 24 horas pero 28 menos que hace una semana, de los que 149 se encuentran en una unidad de cuidados intensivos (UCI), dos más que la víspera pero cinco menos que hace siete días.

Tras las dos jornadas del fin de semana por debajo del millar, Andalucía vuelve a incrementar este martes la cifra de hospitalizados en 51 tras sumar 26 el lunes, no registrar cambios el domingo, descender en 23 el sábado, en 22 el viernes, en 41 el jueves y en 19 el miércoles y subir en 38 el pasado martes.

Por su parte, el número de pacientes en UCI crece en dos este martes tras reducirse en nueve el lunes, aumentar en cinco el domingo, bajar en cinco el sábado, subir dos el viernes y tres el jueves, bajar en tres el miércoles y subir en uno el pasado martes. 

La evolución acumulada de los datos en los últimos siete días refleja 6.681 casos diagnosticados por PCR, con 389 hospitalizados, 29 ingresados en UCI y 79 fallecidos en toda Andalucía.


Comentarios

envía el comentario