ee

Coronavirus Madrid: Saltan todas las alarmas tras un nuevo récord de contagios

Sigue siendo de largo la comunidad más afectada

Madrid ha vuelto a vivir un nuevo fin de semana de récord respecto al impacto de la pandemia de coronavirus en la Comunidad. Desde el pasado viernes, la Consejería de Sanidad madrileña ha contabilizado 11.370 nuevos positivos de coronavirus, superando el anterior registro durante un fin de semana registrado hace siete días con 10.500. Las cifra de casos diaria se ha reducido respecto al viernes, pasando de los 974 detectados ese día a 705 este mismo lunes. 

Los datos de fallecimientos en hospitales también han marcado sus máximos este fin de semana. Concretamente, se han registrado 90 muertos desde el viernes, superando los 50 que era el récord anterior. También se ha superado los registros de muertes por coronavirus desde el final del estado de alarma con 33, más que las 27 del pasado 9 de setiembre. 

Desde que se declaró el inicio de la pandemia en la comunidad el pasado mes de marzo ya son 9.667 personas las que han perdido la vida en centros hospitalario. Esta se integra en los 15.684 fallecidos , con sospecha o confirmación de la Covid-19, en todos los aspectos, sea en centros sociosanitarios, hospitales, domicilios u otros lugares.

Sigue creciendo la presión en los hospitales

El aumento de contagios en las últimas semanas sigue aumentado el peligro que se vuelva a vivir una situación de descontrol en los hospitales madrileños. En tan solo 3 días han aumentado en más de 300 las personas que están hospitalizadas con Covid en Madrid. Este lunes se registra un nuevo récord de las últimas semanas con 2.583 hospitalizaciones frente a las 2.213 que había el pasado viernes.

No es mucho mejor la situación concreta de las UCIs madrileña donde hay actualmente 345 personas que han contraído el coronavirus. Es un importante aumento respecto a las 317 que había registradas el viernes. 

Si han supuesto un pequeño respiro las 455 altas desde el viernes, más de las 408 que se produjeron el pasado fin de semana. Este lunes 14 de setiembre han sido 72 las personas con Covid que han abandonado los hospitales madrileños, una bajada importante respecto a las más de 200 diarias de los últimos días de la semana pasada. Actualmente 12.603 reciben atención domiciliaria en Madrid por Covid, otro incremento respecto a los 9.769 del viernes.


Comentarios