Extremadura: Nuevo récord de contagios en la 'nueva normalidad'

Suben un 20% respecto al viernes

Una sanitaria toma una muestra de sangre de los test rápidos de Covid-19 que se realiza a los docentes en el Hospital Militar de Sevilla, 28 de agosto del 2020
Los contagios siguen en niveles máximos en la 'nueva normalidad' | Europa Press

La Comunidad Autónoma de Extremadura ha notificado este sábado 223 casos positivos de Covid-19 confirmados por PCR, lo que supone la cifra más alta desde que la región entrara en la llamada 'nueva normalidad', tras un incremento del 21,4 por ciento respecto a la cifra del viernes. Estos nuevos contagios tienen una trazabilidad del 98 por ciento. 

Asimismo, se han producido dos nuevas muertes Covid-19 en la región,, que elevan a 532 la cifra total desde el inicio de la pandemia. En este caso, se trata de una mujer de 89 años que estaba ingresada en el Hospital Don Benito-Villanueva de la Serena desde el 1 de septiembre y un varón de 70 años en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, ingresado el 14 de agosto.

En cuanto a los brotes, se han declarado ocho nuevos focos, dos de ellos en Mérida, el primero con cuatro positivos y 20 contactos; y el segundo con 16 positivos y 50 contactos. Hay tres nuevos focos en Badajoz, uno con 4 positivos y 11 contactos, otro con tres positivos y 97 contactos y el tercero con seis positivos y 22 contactos.

Hay un nuevo foco en Fregenal de la Sierra, con tres positivos y 22 contactos; uno en Malpartida de Cáceres, con cuatro contactos y siete contactos; y uno en Berlanga, con cinco positivos y 24 contactos.

El Servicio Extremeño de Salud informa además de que las PCR realizadas a todos los residentes de una residencia de mayores e Azuaga, donde cuatro trabajadores han dado positivo, de momento están dando negativo, si bien aclara que aún falta por conocer el resultado del 50% de las pruebas.

La Dirección General de Salud Pública ha detectado en las últimas 24 horas en la región 414 casos sospechosos y se han descartado 223. Hay 43 personas ingresadas en los hospitales extremeños, nueve de ellas en UCI, y se han dado 28 altas, lo que eleva a 5.225 los pacientes curados.

Por áreas de salud, en Badajoz se han detectado 48 casos sospechosos y se han descartado 40. Se han notificado 26 casos positivos. En el área hay 10 pacientes ingresados, tres de ellos en UCI. Acumula 35 fallecidos y se han curado 847 pacientes.

El de Cáceres notifica 70 casos sospechosos y 84 se han descartado. En las últimas 24 horas se han declarado 38 casos positivos. El área tiene 12 pacientes ingresados, uno de los cuales se encuentra en la UCI. Acumula 272 fallecidos y 2.036 pacientes curados.

Por su parte, el Área de Salud de Mérida notifica 57 casos sospechosos y ha descartado 39. Tiene 34 positivos confirmados y seis pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Acumula 32 fallecidos y 472 altas.

A su vez, el Área de Salud de Plasencia ha notificado 34 casos sospechosos y ha descartado 20. Suma 13 casos positivos, tiene seis pacientes ingresados, la mitad de ellos en UCI. Acumula 78 fallecidos y 651 pacientes curados.

En Don Benito-Villanueva de la Serena se han detectado 57 casos sospechosos y se han descartado 25. Se han notificado 44 casos positivos. Tiene 10 pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Acumula 26 fallecidos y 529 altas.

Respecto al área de Navalmoral de la Mata, se han registrado 17 casos sospechosos y se han descartado nueve. Hay 19 casos positivos notificados, y solo un paciente ingresado. Acumula 60 fallecidos y 396 pacientes curados.

Por su parte, el Área de Salud de Coria notifica once casos sospechosos y se han descartado seis. Ha notificado cinco casos positivos y no tiene pacientes ingresados por covid. Han fallecido 22 personas y se han dado 217 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra notifica 70 casos sospechosos y registra 44 casos positivos. No tiene ingresos hospitalarios y acumula siete fallecidos y 77 pacientes curados.


Comentarios

envía el comentario