Un reconocido epidemiólogo desvela qué hace con su familia para no contagiarse

Se trata del director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de EE.UU, Anthony Fauci.

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (NIAID), en una imagen de archivo.
Anthony Fauci es el homólogo de Fernando Simón en Estados Unidos. | Reuters

Un reconocido epidemiólogo estadounidense ha revelado la clave para no contagiarse de coronavirus con su familia y pide a los ciudadanos que opten por hacer lo mismo.

Se trata de Anthony Fauci, el director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (NIAID) del país americano. El homólogo de Fernando Simón en Estados Unidos ha explicado la drástica pero necesaria medida que ha tomado para no contagiarse en las reuniones familiares.

La drástica pero sencilla medida de Anthony Fauci para no contagiar de coronavirus

Es una medida sencilla pero a la vez muy difícil de cumplir para muchos, especialmente en estas fechas que se acercan como es el caso de las Navidades.

El doctor ha asegurado que el próximo día de Acción de Gracias no se reunirá con sus tres hijos con el fin de protegerse, dado que a los 79 años ya se le considera una persona de riesgo. Al vivir la familia en estados diferentes, han decidido no viajar en esa fecha tan señalada para no correr riesgos innecesarios y evitar llevar el virus a casa.

«Ellos mismos, debido a su preocupación por mí y por mi edad, han decidido que no volverán a casa para el Día de Acción de Gracias, aunque los tres tienen muchas ganas de volver» ha asegurado Anthony Fauci.

El director del NIAID pide a los ciudadanos que se planteen sacrificar las reuniones sociales

El director del NIAID ha contado su decisión familiar para que sirva como ejemplo al resto de ciudadanos, a los que pide evaluar de forma muy minuciosa el estado de la pandemia antes de decidir si pasan en familia las próximas fechas.

«Creo que la gente debe ser muy cuidadosa y prudente con las reuniones sociales, particularmente cuando los miembros de la familia pueden estar en riesgo debido a su edad o su condición subyacente», ha advertido el experto.

Anthony Fauci ha querido incidir en la posibilidad de sacrificar las reuniones sociales, especialmente si hay gente vulnerable, por una situación tan excepcional como la pandemia. En caso de que no sea así, ha pedido a los ciudadanos que se aseguren de que los asistentes no están infectados.

El experto considera que se trata de una situación puntual que debemos plantearnos este año mientras se espera la llegada de la vacuna. Precisamente, Anthony Fauci ha puesto una fecha para la aplicación de las primeras vacunas en el país americano. «Durante el primer trimestre del 2021, digamos que en abril» ha afirmado el doctor.


Comentarios

envía el comentario