El doctor César Carballo en una intervención en el programa de Cuatro Horizonte Informe Covid

El protector labial contra el Covid del doctor Carballo provoca un cisma en Telecinco

Iker Jiménez anunció la salida al mercado de un producto que limita el contacto del virus con el organismo a través de los vasos

Para bien o para mal, Iker Jiménez ha conseguido que su espacio «Informe Covid» en el prime time de Telecinco sea de lo más comentado del coronavirus en España. Pero el último consejo que ha dado uno de sus colaboradores, el doctor César Carballo, para protegerse del virus, ha desatado una auténtica locura con gente a favor y en contra.

Una semana más, el director de «Cuarto Milenio» se ha rodeado de expertos en «Horizonte: Informe Covid» para ofrecer todo tipo de análisis e ideas para contener el coronavirus en España. Y como es habitual, las propuestas han generado debate. 

logo YoutubeLos mejores directos y vídeos de la red en el Youtube de España Diario. No esperes más, pincha aquí y síguenos gratis. ¡TE ESPERAMOS!

En esta ocasión, lo más llamativo fue el anuncio por parte del doctor César Carballo de la salida al mercado de un protector para los labios. Una idea que no ha sentado bien a muchos espectadores, que han mostrado su indignación a través de las redes: «No tenéis vergüenza, haciendo negocio con el miedo». Otros, sin embargo, lo recibieron con entusiasmo.

El doctor César Carballo, médico de urgencias del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, parte de la premisa de que el virus se puede propagar a través de las superficies, por ejemplo en vasos, platos y demás utensilios que se utilizan tanto en casa como fuera. Su solución es un producto que evita al máximo el contacto del virus con nuestro organismo.  

La propuesta del doctor César Carballo coincide con el espíritu del programa que conduce Iker Jiménez, donde se defiende que el nuevo coronavirus es un virus raro y totalmente desconocido. Una de las cosas que ponen en cuestión los expertos del programa es que el virus no se siga propagando a través de las superficies, los alimentos o la propia piel.

Una teoría que llevó a Iker Jiménez a anunciar algo a bombo y platillo: «El doctor César Carballo ha diseñado un protector labial para colocar en los vasos que permitiría la transmisión del virus». A su lado estaba el doctor César Cabello, autor del invento, para dar a conocer el nuevo producto y explicar su uso.

'Muy buen invento'

El experto aclaró que el protector labial, cuyas características se describen en su web, «dispone de registro sanitario». Según explicó, «puedes transportarlo fácilmente y limpiarlo con agua y jabón o toallitas higiénicas cada vez que los uses. En casa puedes lavarlo en el lavavajillas a más de 60 grados, para conseguir una óptima desinfección».

El doctor aseguró que «su utilización es rápida y sencilla» ya que «se coloca en el vaso, taza o copa y se retira al terminar». El anuncio provocó una inmediata reacción de los espectadores que acudieron a internet para consultarlo todo sobre el protector labial y empezaron a preguntar cómo y dónde podían comprarlo.  

«Muy buen invento», decían algunos. La euforia llegó a tal punto que las consultas en masa colapsaron el servidor de la página oficial del producto, que reaccionó con un mensaje en Twitter: «Estará próximamente en El Corte Inglés».

'Lo peor es que lo hace un médico'

Pero lo que parecía un remedio para acorralar el virus y evitar más contagios, fue interpretado por muchos como una intención de lucrarse. Y en poco rato las redes se llenaron de todo tipo de comentarios, con división de opiniones.

«¡Comprad, compra! ¡Que se acaba! Madre de Dios, el insulto a la inteligencia es cada vez más gordo, y ahora robando a la gente y todo», decía uno de los usuarios. Otro advertía que «lo peor de todo esto es que lo hace un médico». Lo único cierto en ese cisma creado por el nuevo artilugio es que el programa de Iker lo ha conseguido una vez más: generar debate.