Una mano con guantes sujeta un frasco con la etiqueta Covid-19

Fallece un niño de 10 años en España con coronavirus

De los 49.475 positivos con PCR registrados hasta ahora en Euskadi, 2.196 tenían entre cero y nueve años

Euskadi ha registrado esta última semana la primera muerte de un niño menor de 10 años con coronavirus desde el inicio de la pandemia.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Según se recoge en el boletín epidemiológico semanal del Departamento de Salud del Gobierno Vasco, de los 85 fallecidos en la última semana que habían tenido una PCR positiva en los dos últimos meses, uno de ellos tenía menos de 10 años.

Se trata del primer deceso de un menor de esta franja de edad ya que hasta ahora no se había producido ninguna muerte entre el colectivo de hasta 20 años.

De los 49.475 positivos con PCR registrados hasta ahora en Euskadi, 2.196 tenían entre cero y nueve años. Este es el grupo de pacientes menos numeroso si se exceptúan los 2.009 de más de 90 años.

Fuentes del Departamento de Salud del Gobierno Vasco han declinado facilitar más datos sobre este niño fallecido, aunque han precisado a Efe que sufría a patologías previas y que su muerte no ha estado ocasionada directamente por el coronavirus.

Aumentan hasta 518 los positivos, 113 más que el día anterior

Euskadi ha registrado este pasado miércoles 518 nuevos contagios de covid-19, lo que supone 113 más que el día anterior y un porcentaje del 4,7% respecto al total de pruebas PCR realizadas, también más que el día previo.

Según los datos hechos públicos este jueves por el Departamento vasco de Salud, a lo largo de este miércoles se efectuaron 10.825 pruebas PCR, de las que 518 fueron positivas, lo que supone el 4,7% del total, con lo que se vuelve a incrementar el porcentaje de contagios sobre el total de pruebas respecto a la jornada anterior, cuando fue del 4,1%.

De este modo, la cifra de nuevos contagios se ha incrementado en Bizkaia hasta los 229 (52 más que el día anterior), mientras en Álava se han dado 79 casos (28 más), y en el caso de Gipuzkoa se han detectado 182 contagiados (13 más). Asimismo, se han producido 28 casos en personas con residencia fuera de Euskadi, 20 más que en la jornada precedente.

En los hospitales vascos, a lo largo de este miércoles ingresaron en planta 43 personas por covid, frente a las 29 del día anterior, y en las UCI hay actualmente 52 pacientes con esta enfermedad, lo que supone cuatro menos que el día previo. Las personas hospitalizadas en planta se elevan a 278.