Crean un revolucionario test PCR: Sin falsos negativos y resultados en 39 minutos

Se ha dado a conocer ahora

Una sanitaria realizando un PCR el 17/08 en Carabanchel
Se ha presentado un nuevo test PCR | Europa Press

La crisis del coronavirus ha traído consigo que sean muchas las personas que han tenido que realizarse un test PCR para saber si están contagiadas. No obstante, en ocasiones, se ha hablado de los errores en los que incurre esa prueba. Eso sin pasar por alto que también se ha hecho referencia a que sus resultados tardan en ver la luz.

Sin embargo, ahora se puede acabar con todos esos mencionados problemas. Eso se debe a que se ha dado a conocer un revolucionario test PCR que no ofrece falsos negativos. Es más, consigue dar el resultado en solo 39 minutos.

Los datos del nuevo test

La empresa alemana Bosch es la que se encuentra detrás de esta nueva prueba. En concreto, es la segunda que ha creado durante esta pandemia. Y más exactamente hay que indicar que es fruto de un proyecto que ha estado financiado por el Gobierno de Alemania. En concreto, es el resultado de un trabajo de investigación promovido por el Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania.

A través de un comunicado ha dado los detalles del nuevo test. Así, ha explicado que se trata de una «prueba rápida para su dispositivo de análisis Vivalytic para detectar el patógeno SARS-CoV-2». De la misma manera, ha incidido en que «la prueba proporciona un resultado confiable en 39 minutos y actualmente es la prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) más rápida del mundo».

En ese mencionado comunicado, Bosch también ha expresado que «tiene una sensibilidad del 98 % y una especificada del 100 %».

La prueba se desarrolla tomando una muestra de la nariz o de la garganta de la persona en cuestión mediante el uso de un hisopo. Luego, este se coloca en un cartucho de prueba, dotado con los correspondientes reactivos, y ese, a su vez, se inserta en Vivalytic, un dispositivo de análisis automatizado.

Asimismo, es interesante conocer que este nuevo PCR ya está disponible en Europa, pues cuenta con el correspondiente certificado CE.

Además, hay que saber que está especialmente indicado para «un uso descentralizado en centros de prueba móviles en estaciones de servicio de autopistas o en aeropuertos». En estos momentos, Bosch ha desvelado que está trabajando con sus proveedores para que se pueda aumentar la oferta de este nuevo test. Un test que es una revolución tanto por su fiabilidad como por su rapidez.


Comentarios

envía el comentario